Síguenos en

Sígue a Vive Campoo en facebook Sígue a Vive Campoo en twitter Sígue a Vive Campoo en youtube

Actualidad | Cantabria

Cantabria da a conocer su emergente sector hortofrutícola a especialistas de todo el país

El Centro de Investigación y Formación Agrarias (CIFA) acoge el Seminario Nacional de Técnicos y Especialistas en Horticultura en su 48 edición

271 veces vista

Me gusta Cantabria da a conocer su emergente sector hortofrutícola a especialistas de todo el país0
No me gusta Cantabria da a conocer su emergente sector hortofrutícola a especialistas de todo el país0
Cantabria da a conocer su emergente sector hortofrutícola a especialistas de todo el país

Vive Campoo | Cantabria | 13/06/2018

Reducir el tamaño de la letraAumentar el tamaño de la letra

Las instalaciones del Centro de Investigación y Formación Agrarias (CIFA) acogen hasta el 14 de junio el XLVIII Seminario de Técnicos y Especialistas en Horticultura bajo el lema ‘Los cultivares tradicionales de cultivos hortícolas y su uso en agricultura ecológica', organizado por la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria y el Ministerio de Agricultura.

Este seminario, que ha inaugurado el lunes el director general de Ganadería y Desarrollo Rural, Miguel Ángel Cuevas, se celebra cada año en un lugar diferente del territorio nacional y reúne a técnicos y especialistas de diferentes departamentos y organismos públicos de agricultura, así como de empresas y fundaciones de todo el territorio español.

A lo largo de la celebración del seminario, los técnicos asistentes presentarán, en forma de comunicación, los más variados y modernos trabajos y experiencias realizadas sobre tecnología hortícola.

Durante los 4 días en que dura este seminario, se van a tratar temas muy diversos: desde la horticultura más tecnificada y moderna para fresco y exportación del sureste español, pasando por la horticultura para industria de la zona del Valle de Ebro o de Andalucía y Extremadura, hasta la horticultura de cercanía y proximidad, sin olvidar también el asunto de las plagas, y enfermedades de los cultivos hortícolas y los métodos más efectivos para combatirlas.

Además, los participantes van a visitar explotaciones y empresas hortícolas de la región, desde las más tradicionales hasta las más punteras en tecnología, con lo que podrán trasladar lo aprendido a sus respectivos lugares de origen.

En la jornada inaugural, abierta al público, se ha contado con la participación de 3 expertos en cultivares tradicionales de cultivos hortícolas del levante español, que han hablado de la importancia de estos en agricultura ecológica, calidad nutricional y oportunidad para la diversificación de explotaciones hortícolas tradicionales.

Durante su intervención, Miguel Ángel Cuevas ha agradecido de forma muy especial el apoyo de las empresas y entidades patrocinadoras y colaboradoras con el Seminario, ya que sin su apoyo y participación no hubiese sido posible la realización del mismo.

Cuevas ha recalcado el interés que existe en Cantabria por la producción de pequeños frutos, viñedo, frutales y horticultura de proximidad, actividades todas ellas emergentes en nuestro medio rural.

Categorías:

Enviar noticia
Chisco Motor

Chisco Motor

Conoce tus neumáticos
Conoce tus neumáticos

Todo lo que debes saber para escogerlos bien: consumo, seguridad

Vídeo promocional  Chisco Motor
Vídeo promocional Chisco Motor

Tu taller de confianza en Campoo

Revisión oficial sin perder la garantía
Revisión oficial sin perder la garantía

Te sellamos el libro de mantenimiento

Vive Campoo | Noticias, fotos, vídeos, turismo, servicios

El corazón de Campoo. Noticias, fotos y vídeos
© Objetivo 35 milímetros, S.C