Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Valdeolea

Cantabria y Castilla y León revisan sus límites geográficos en Brañosera

Los alcaldes de Valdeolea y Brañosera refrendaron el resultado de los trabajos de replanteo llevados a cabo por los técnicos del Instituto Geográfico Nacional

En el marco del Plan Nacional de Actualización de Delimitaciones Territoriales, se ha celebrado una reunión institucional en Brañasera para la firma del Acta Adicional que recoge la ubicación de los mojones y los límites que delimitan las comunidades autónomas de Cantabria y Castilla y León.

Para llegar a este momento, en el mes de julio de 2017 los técnicos del Instituto Geográfico Nacional con la colaboración de ambas comunidades autónomas, comenzaron los trabajos de replanteo de la línea límite, a partir de los cuadernos técnicos de 1918.

Los levantamientos topográficos asociados a las citadas actas han consistido en la localización de los mojones descritos en las actas de 1918, recuperación mediante ajustes topográficos de la posición actual de los mismos y asignación de coordenadas UTM.

El refrendo jurídico del resultado de los trabajos de replanteo que afectan a los límites territoriales entre ambas comunidades autónomas se llevó a cabo con las firmas de los alcaldes de los municipios de Valdeolea, Fernando Franco, y de Brañosera, Jesús María Mediavilla. Ambos estuvieron acompañados por concejales, técnicos y representantes de las juntas vecinales.

Por parte del Gobierno de Cantabria, acudió el Director General de Administración Local, Pedro García Carmona y el Subdirector General del Servicio Jurídico de la Consejería de Presidencia y Justicia, Vicente Mediavilla, quienes estamparon también su firma, mientras que el Jefe del Servicio Territorial de Medio Ambiente, Gustavo Palacios y técnicos de la Consejería lo hacían por parte de Castilla y León