Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Elecciones 26M

La participación cae en la mayoría de los municipios campurrianos

La participación cae en la mayoría de los municipios campurrianos

A las 18 horas, el porcentaje respecto a los comicios de 2011 solo había crecido en Campoo de Enmedio, Las Rozas de Valdearroyo y Pesquera

La participación en Cantabria, con motivo de las elecciones locales y autonómicas de este domingo, era a las seis de la tarde inferior a la de los comicios de 2011. Según los datos facilitados por la consejera de Presidencia en funciones, Letizia Díaz, un 56,45% de los cántabros llamados a votar (que en total suman 499.6819) había ejercido suderecho a voto en ese momento.

Esa participación es más baja que la registrada a la misma hora en las elecciones de 2011, cuando había votado un 57,52% de los ciudadanos de la región.

La consejera ha destacado la absoluta normalidad con la que está transcurriendo la jornada, salvo algunos retrasos insignificantes en la apertura de alguna mesa.

Campoo

Respecto al seguimiento de la jornada electoral en Campoo, la participación está siendo desigual según los municipios. Así, en Reinosa a las 18.00 horas había ejercido su derecho al voto el 55,13%, por debajo del 57,44% registrado en 2011. Por el contrario, en Campoo de Enmedio, a la misma hora el porcentaje de participación alcanzaba el 65,93%, por encima del 63,81% de 2011.

En la Hermandad de Campoo de Suso la participación a la misma hora caía cerca de un 5% respecto a los anteriores comicios (64,17%). En Valdeolea la caída en la participación es superior al 8% y a las 18.00 horas era el 58,16% del censo el que había votado. En el resto de los municipios campurrianos la participación es inferior salvo en Las Rozas de Valdearroyo y Pesquera. En este último municipio, cuyo censo se establece en 69 vecinos, la participación a las 14.00 horas rondaba el 60%. 

Jornada electoral

La jornada electoral sigue con absoluta normalidad en Campoo. En el campo de la incidencias destacar que la mesas electorales de Campoo de Suso han abierto sin las papeletas de la candidatura de IU al Parlamento de Cantabria, que finalmente de han puesto a disposición de los votantes a partir de las 12 horas.