Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Bárcena de Pie de Concha

Los campurrianos destacaron en la Jano Carrera Vertical

Lucía Ibáñez logró la segunda posición entre las féminas y Víctor García hizo lo mismo entre los hombres, con Manuel Díez Rábago en cuarta posición

Bárcena de Pie de Concha fue el pasado domingo el escenario de la VIII edición de la Jano Carrera Vertical, una prueba que presentó un recorrido cercano a los 19 kilómetros y un desnivel acumulado de 3.000 metros. En la misma, destacaron los campurrianos tanto entre las mujeres como entre los hombres. Lucía Ibañez (Pico Tres Mares-La Milana) logró la segunda posición en la categoría femenina. Entró a siete minutos y 59 segundos de la vencedora, la donostiarra afincada en Reinosa Vanessa Peláez, corredora del Graf Sestao.

Entre los hombres, el primer campurriano en cruzar la meta fue Víctor García (Pico Tres Mares-La Milana), segundo a 1 minuto y 25 segundos del vencedor, Francisco Gutiérrez. Por detrás, en la cuarta posición llegaría Manuel Díez Rábago (Pico Tres Mares-La Milana). En la decimosexta posición entraría Sergio Mesones (Ventura Sky).

La carrera resultó más dura de lo habitual debido al frío, el agua, el barro y la niebla que acompañó a los atletas durante el recorrido.