Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Campoo

Los campurrianos Cibrián y Mantilla conquistan el Regional de Caza Menor con perro

Los campurrianos Cibrián y Mantilla conquistan el Regional de Caza Menor con perro

Representarán a Cantabria en la semifinal del Nacional que se disputará en Salamanca

Los campurrianos Carlos Cibrián y Pablo Mantilla se proclamaron campeón y subcampeón en la final del Campeonato Regional de Caza Menor con perro, que se celebró el sábado en el coto intensivo de perdices Ribera del Pisuerga, en Salinas de Pisuerga (Palencia) .

En esta final participaban los 10 clasificados en la semifinal que se celebró el pasado día 7 en los Llanos, en el término municipal de Pando. En esta ocasión la Federación limitó a 15 los cartuchos por participante.

Con un sol explendido, a las 9.00 de la mañana se dio la salida a los participantes, siendo la hora máxima de entrada a las 14.00; no pudiendo entrar en control antes de las 12.00 horas. Los campurrianos tuvieron una brillante competición, Cibrián entraba en el control a las 12 en punto con diez perdices y los quince cartuchos agotados. Sobre las 13.00 horas entraba Mantilla en el control con seis perdices y con algún cartuchos sin tirar.

La diferencia con respecto a los ocho participantes restantes fue muy grande, pues el tercer clasificado entraba en control con cuatro perdices.

A los tres finalistas se les entregó un trofeo y a sus perros una medalla y un saco de pienso, pues en este campeonato los compañeros de "cuatro patas" tienen la mitad del mérito.

Cibrián y Mantilla, representarán a Cantabria en la semifinal del Campeonato de España que se celebrará en La Fregenera (Salamanca) el día 25 de noviembre.