Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Reinosa

El campurriano Richard Zubelzu volverá a rodar ficción

El campurriano Richard Zubelzu volverá a rodar ficción

El director, que no abandonará la temática social, trabajará este verano en un nuevo proyecto

El director campurriano Richard Zubelzu, tras cuatro años centrado exclusivamente en cine documental y seis años sin dirigir ficción, pone en marcha un proyecto en este último campoo, eso si, sin abandonar la temática social que tan buen resultado de crítica y público le ha dado en sus documentales.

Junto a Magda Calabrese que se encargará de la producción de este trabajo, contará con su equipo técnico habitual en el que destacan los cántabros Luis Alberto Saiz Herrón y Edgar Robles.

El nuevo trabajo, 'Generación centennial', tiene como protagonistas a Raimon, Cesar y Alejandra, tres adolescentes que viven por primera vez su derecho a votar, con sus dudas, indignación, etc que supone analizar a la clase política y tomar una decisión responsable. Protagonizado por tres adolescentes, que no son actores para dar mayor frescura al film el cual está escrito por el propio Zubelzu. El rodaje tendrá lugar a finales de junio en varias localizaciones de Madrid capital.

El campurriano recibió tres estatuillas en los Premios Latino 2018, que se celebraron el pasado año en Marbella, siendo el cineasta más galardonado de esa edición. También ha sido galardonado en festivales de Rumanía, Reino Unido y Estados Unidos.

Actualmente acaba de finalizar la postproducción del largometraje 'Memento mori' que se estrenará en cines en septiembre.