Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Salud | Reinosa

Las campurrianas, las más concienciadas de Cantabria con la prueba de mamografía

Las campurrianas, las más concienciadas de Cantabria con la prueba de mamografía
  • Comienza la novena vuelta del Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama en Campoo

  • Están invitadas 2.742 mujeres, con edades entre los 50 y 69 años, para realizarse la exploración hasta el 15 de julio

Las campurrianas son las mujeres con la participación más alta de toda Cantabria en el Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama, así lo indican los datos de la vuelta anterior (2011-2012), facilitados por la Jefa de Sección de Programas de Salud de la Mujer, Mar Sánchez Movellán, que representan la asistencia de un 82 por ciento de los mujeres que fueron invitadas para realizarse la prueba.

En esta ocasión, se invitará a 2.742 mujeres de Campoo, con edades comprendidas entre los 50 y los 69 años, para realizarse las pruebas correspondientes a la novena vuelta (2013-2014), que se realizarán en la unidad móvil que se ubicará junto al Centro de Salud de Reinosa, hasta el 15 de julio.

Un programa que "siempre ha tenido muy buena acogida entre las mujeres campurrianas", añadió Movellán, en base a los datos de participación registrados en las últimas vueltas.

"El cáncer de mama constituye un importante problema de salud para las mujeres. Se trata de una enfermedad grave cuya aparición no podemos evitar, pero que puede curarse cuando se diagnostica de forma precoz", recordó la Jefa de Sección de Programas de Salud de la Mujer, dependiente de la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales del Gobierno de Cantabria.

Por este motivo, la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales viene desarrollando desde el año 1997 el Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama, a través del cual se invita cada dos años a realizarse una mamografía a todas las mujeres residentes en Cantabria con edades comprendidas entre los 50 y 69 años.

Esta novena Vuelta (2013-2014) del Programa, y de acuerdo al calendario establecido en la Zona de Salud Campoo, permitirá explorar a las mujeres pertenecientes a los municipios de Campoo de Yuso, Campoo de Enmedio, Campoo de Suso, Las Rozas, Pesquera, Reinosa, San Miguel Aguayo, Santiurde de Reinosa, Valdeolea, Valdeprado del Río y Valderredible.