Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

La campurriana Montserrat García Ortiz, nueva directora general de Economía

Ocupará el cargo de Inmaculada Valencia, cesada este jueves en Consejo de Gobierno

La campurriana Montserrat García Ortiz (Olea, 1984) será la nueva directora general de Economía y Asuntos Europeos del Gobierno de Cantabria. Un nombramiento que hizo público el ejecutivo regional al término del Consejo de Gobierno celebrado ayer jueves pero cuya toma de posesión está pendiente de concretar fecha.

Con esta nueva designación, la economista campurriana ocupará el cargo que desempeñaba hasta ahora Inmaculada Valencia. Un cese que, según comunicó ayer el gobierno regional, se produce "a petición propia" de la anterior directora.

No obstante, los medios que se han hecho eco de esta decisión apuntan a que su dimisión obedece al caso Sogiese, la empresa gestora de fondos europeos donde Valencia también ocupaba su gerencia. Previamente, el portavoz de Ciudadanos en el Parlamento, Rubén Gómez, había pedido en pleno su cese al apuntar irregularidades administrativas y sobresueldos en la empresa pública, y fue respaldado únicamente por Podemos, mientras que el partido de Inmaculada Valencia (PSOE), PRC y PP coincidieron en continuar con el protocolo administrativo antes de tomar cualquier determinación, pero solo dos días después, su partido ya ha aceptado su dimisión y ha dado el paso de cesarla.

La nueva directora de Economía y Asuntos Europeos tiene 32 años, es licenciada en Economía por la Universidad de Cantabria, Máster en Tributación y en Auditoría y diploma de agente financiero, y ha trabajado en las empresas Global Exchange, Magefesa, Iberphone, Campa y Cementos Alfa.