Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo

La campurriana María del Carmen Ramasco asume la presidencia de la asociación Manadas

La campurriana María del Carmen Ramasco asume la presidencia de la asociación Manadas

La Asociación de Criadores de Ganado Equino de Raza Hispano Bretón en Cantabria ha renovado este fin de semana su Junta Directiva

La Asociación de Criadores de Ganado Equino de Raza Hispano Bretón en Cantabria 'Manadas' ha renovado su Junta Directiva, que desde este fin de semana encabeza la campurriana María del Carmen Ramasco de Celis (Salces), acompañada por: Álvaro, José Miguel, Emilio, Paulino, Javi, Yavé, Fonso y Toñin (ausente en la foto), todos ellos ganaderos de diferentes zonas de Cantabria.

La Junta Directiva ha sido elegida este pasado sábado en asamblea extraordinaria por unanimidad de los socios asistentes. María del Carmen Ramasco, en su discurso de invesridura, "agradeció el apoyo de todos, pidiendoles colaboración para dar un nuevo impulso a la asociación y a la raza Hispano-Bretón". Ramasco manifestó que comienza esta nueva etapa con "ilusión y nuevos proyectos".

La Asociación 'Manadas', con sede en Ruente, fue creada en 2006 para el fomento y mejora del ganado equino de esta raza, para establecer el funcionamiento del libro genealógico y favorecer las relaciones entre los ganaderos de esta raza.  En la actualidad, la asociación cuenta con 270 socios de toda la geografía cantabra y 4.100 animales inscritos en el libro genealógico.

Su mejor escaparate es el concurso morfologico que organiza cada año el Día de San Mateo en Reinosa.