Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Campoo de Yuso

La campurriana Diana López, campeona del Circuito Regional

La jugadora de la Peña Bolística Campoo de Yuso se impuso por tres bolos a la actual campeona Regional, Iris Cagigas

La jugadora de La Población de Yuso, Diana López Cuesta, integrante de la Peña Bolística Campoo de Yuso, se ha proclamado campeona del Circuito Regional (CIRE 2015) tras superar in extremis por solamente tres bolos de diferencia a la todavía actual campeona regional, Iris Cagigas. Desechados los cuatro perores registros obtenidos en los doce concursos puntuables que integran el Circuito Regional, la campurriana derribó 1.070 bolos en los restantes ocho concursos obteniendo una media de 133,75 bolos, mientras que su oponente sumó 1.067 bolos con una media de 133,38.

Diana López ha ido remontando hasta el último concurso, que precisamente ha sido el organizado en el corro de La Población. Por ello, asegura Miguel Ángel Saiz, presidente de la Peña bolística Campoo de Yuso, puede decirse que "el éxito le ha llegado gracias a su constancia, tesón y saber agarrarse a la bolera". Este título viene a premiar las "excelentes actuaciones" que tanto en la anterior como presente temporada ha desarrollado, acreditándola como una de las "principales candidatas a ocupar un sitio en el pódium del Campeonato Regional y del Campeonato Nacional, que se celebrarán en unos días".

El resto de las bolistas que forman parte de la P.B. Campoo de Yuso cosecharon los resultados siguientes: 5ª Laura Abascal, con 1.020 bolos y una media de 127,50; 7ª Patricia Revuelta con 1.006 bolos y una media de 125,75; 11ª Blanca Riaño con 974 y una media de 121,75 y 16ª Andrea Gómez con 930 bolos y una media de 116,25. Dado que las dieciséis primeras clasificadas obtienen el derecho a disputar el Campeonato Regional, todas las jugadoras del equipo representativo de Campoo de Yuso estarán presentes el domingo, día 9 de agosto, en la bolera de "La Iglesia" de Suances con el objetivo de conquistar uno de los más anhelados títulos de la temporada.