Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Campoo, zona de ‘Atención preferente’ para Educación

Campoo, zona de ‘Atención preferente’ para Educación

El Consejero y su equipo se reunieron en Reinosa con los directores de todos los centros de la comarca para analizar su situación y las necesidades en materia educativa

En la mañana del martes 23 de enero tuvo lugar una reunión a la que asistieron todos los directores de primaria y secundaria con el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, y los tres directores generales César de Cos (Personal y Ordenación Académica), Isabel Fernández (Innovación y Centros) y María Jesús Reimat (Formación Profesional) junto al inspector de la zona Luis Rioseras.

La reunión de trabajo se produjo a instancia del propio Consejero con el objetivo de hacer un seguimiento del plan "Campoo: zona de atención preferente", programa que se inició esta legislatura y que hace que la comarca campurriana, junto a las de Liébana y Castro Urdiales, tenga una consideración de mayor atención en los presupuestos y la oferta educativa, precisamente, por el hecho diferencial de su distancia a la capital de Cantabria.

El encuentro se celebró en el IES Montesclaros donde su director, Norberto García, actuó como anfitrión de los demás directores asistentes, los correspondientes a los centros: Alto Ebro, Paracuelles, Matamorosa, Polientes, Valdeolea, Escuela de la Población, Colegio San José y Escuela de Adultos.

Por su parte, los directores de los diferentes centros trasladaron a los responsables de la Consejería de sus necesidades, especialmente en la dotación de recursos, tanto en las infraestructuras como en las dotaciones de equipamiento sobre todo las TIC (tecnologías de la información y de la comunicación). En este sentido, y a instancias del director del IES Montesclaros se ha solicitado que todos los centros de Campoo dispongan de un servicio de reparación propio de todos sus equipos informáticos. Los responsables de la Consejería fueron receptivos a las peticiones y las recogieron con el fin de incorporar las partidas presupuestarias necesarias para hacer frente a la mayoría de ellas.

También se hizo un seguimiento de la Formación Profesional, de la Escuela Oficial de Idiomas y de las enseñanzas de adultos. En el primer caso, se visitaron los talleres de FP de IES Montesclaros para comprobar el funcionamiento del nuevo torno de última generación con el que se ha dotado al centro y que es el primero de los dos nuevos equipos que se van a instalar. En lo que se refiere a la CEPA (adultos) se ha proyectado un estudio para incluir dentro de su oferta educativa, una formación que incluya una cualificación profesional sobre Atención a la dependencia que permita la inserción laboral en las diferentes residencias de la tercera edad de la que existen en la zona.

Norberto García, en condición de anfitrión, aseguró que "existe una buena disposición de la actual Consejería de Educación con los centros educativos de Campoo, y ello debe traducirse en mejoras dentro de la oferta educativa y mayores recursos humanos y materiales para dar un impulso a la calidad en la educación de nuestro alumnado".