Síguenos en

Sígue a Vive Campoo en facebook Sígue a Vive Campoo en twitter Sígue a Vive Campoo en youtube

Medio Ambiente | Campoo de Yuso

Campoo de Yuso trasladará su experiencia para mejorar el paisaje en la Bahía de Santander

El Ayuntamiento campurriano participará en el Seminario Técnico ‘Anillo Verde de la Bahía de Santander, conectando la naturaleza y la ciudad’

1.479 veces vista

Me gusta Campoo de Yuso trasladará su experiencia para mejorar el paisaje en la Bahía de Santander0
No me gusta Campoo de Yuso trasladará su experiencia para mejorar el paisaje en la Bahía de Santander0
Campoo de Yuso trasladará su experiencia para mejorar el paisaje en la Bahía de Santander
Campoo de Yuso trasladará su experiencia para mejorar el paisaje en la Bahía de Santander
Anterior imagen Siguiente imagen

Imagen de archivo de la plantación del microbosque en terrenos de Campoo de Yuso.

Vive Campoo | La Costana | 22/02/2017

Reducir el tamaño de la letraAumentar el tamaño de la letra

El Ayuntamiento de Campoo de Yuso estará presente en el Seminario técnico ‘Anillo Verde de la Bahía de Santander, conectando la naturaleza y la ciudad' que se desarrollará el 10 de marzo en la finca de Riosequillo de la localidad cántabra de Villanueva de Villaescusa.

Por su parte, la representación del municipio campurriano, que viene desarrollando durante los últimos años numerosos proyectos medioambientales, estará compuesta por los técnicos Miguel Ángel Toca y Miguel Arsenio que presentarán la ponencia ‘Ideas Faro para la Red de Infraestructuras Verdes en Campoo de Yuso'.

Durante la charla expondrán cómo "mediante el diseño de una red con la estructura de núcleos y conectores, como peldaños para atravesar un río, se pueden aprovechar los bienes públicos abandonados para mejorar el paisaje y el patrimonio natural".  Según recuerdan los técnicos en base a las experiencias desarrolladas en el municipio de Campoo de Yuso, "con una planificación inteligente, haciendo participar de las decisiones a los ganaderos y a los jóvenes de los pueblos, se ha conseguido crear una red de microbosques de alta calidad con especies de árboles amenazados o raros a lo largo de la toda la ribera norte del Embalse del Ebro". Asimismo, "este conjunto de actuaciones proactivas e innovadoras ha permitido revitalizar el medio rural y el paisaje de manera que aporte un valor añadido tanto para los vecinos de los pueblos como para la biodiversidad". 

En el encuentro se darán cita reconocidos profesionales de diferentes áreas, que, mediante la puesta en común de proyectos, experiencias y estrategias, fomentarán el intercambio de ideas y conocimiento para crear entornos urbanos más sostenibles e integrados en el medioambiente. Todo ello será abarcado desde un punto de vista integral y multidisciplinar, gracias a la diversidad en cuanto a áreas de trabajo de los distintos ponentes. De esta manera, participarán investigadores de la Universidad de Salamanca y del País Vasco. El Ayuntamiento de Vitoria expondrá su anillo verde y expertos del Museo Nacional de Ciencias Naturales y de las Consejerías de Medio Rural y Medio Ambiente expondrán los retos sobre la red Natura 2000, las especies invasoras en Cantabria y España y la creación de red nacional de infraestructura verde. 

Una jornada que pretende ser una toma de contacto entre los diferentes agentes involucrados en la gestión del territorio en el área de la Cornisa Cantábrica, generar un análisis pormenorizado de la situación actual y amplificar la difusión de las nuevas tendencias en el sector de las infraestructuras verdes en la comarca, realizando una comparativa con el resto del territorio nacional y europeo.

Este seminario técnico surge en el marco del Proyecto LIFE+Naturaleza Anillo Verde de la Bahía de Santander: conectando la naturaleza y la ciudad, en el que participan la Fundación Naturaleza y Hombre y la empresa pública del Gobierno de Cantabria MARE (Medio Ambiente, Agua, Residuos y Energía) y la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria. Además cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad.

PROGRAMA DEL SEMINARIO

Categorías:

Enviar noticia
Chisco Motor

Chisco Motor

Cambia tu batería por una Bosch y gana un vuelo...
Cambia tu batería por una Bosch y gana un vuelo...

... para 2 personas a la ciudad europea que elijas.

Vídeo promocional  Chisco Motor 2016
Vídeo promocional Chisco Motor 2016

Tu taller de confianza en Campoo

Revisión oficial sin perder la garantía
Revisión oficial sin perder la garantía

Te sellamos el libro de mantenimiento

Vive Campoo | Noticias, fotos, vídeos, turismo, servicios

El corazón de Campoo. Noticias, fotos y vídeos
© Objetivo 35 milímetros, S.C