Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Yuso

Campoo de Yuso solicita colaboración para el desarrollo turístico del embalse del Ebro

Campoo de Yuso solicita colaboración para el desarrollo turístico del embalse del Ebro

El alcalde, Eduardo Ortiz, se ha entrevistado con el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, al que ha pedido su mediación con la Confederación Hidrográfica

El alcalde de Campoo de Yuso, Eduardo Ortiz, ha solicitado hoy al consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, su colaboración para el desarrollo turístico del embalse del Ebro y su mediación con la Confederación Hidrográfica para dicho desarrollo.

Ortiz ha planteado la necesaria coordinación con la Confederación Hidrográfica para el ordenamiento de la actividad de los deportes náuticos que se desarrollan en el embalse, ya que de la Confederación provienen las autorizaciones para delimitar y balizar la navegación. Por cuestiones técnicas, el ayuntamiento está interesado en destinar zonas concretas para diversos tipos de deportes náuticos en Corconte y en La Población. Tanto el alcalde como el consejero han convenido en mantenerse en contacto e informados para trabajar de forma conjunta en la mejora de la actividad turística.

Otro de los asuntos tratados ha sido la situación del centro medio ambiental de La Lastra y la posible utilización de su pantalán abandonado, que incluso causa algún problema de seguridad. El ayuntamiento estaría dispuesto a realizar su traslado y reparación para ubicarlo en zonas más adecuadas y útiles, para lo cual habrá que dirigirse a la Confederación Hidrográfica.

El alcalde también se ha interesado por el proyecto que la Consejería había elaborado para mejorar la señal wifi en el término municipal, proyecto que según ha informado el consejero ya ha sido adjudicado.

Otra de las peticiones del alcalde ha sido la instalación de una marquesina en la localidad de Servillas, destinada principalmente a los alumnos usuarios del transporte escolar que con la marquesina se guardarían de las inclemencias del tiempo, sobre todo en el invierno, durante la espera del autobús.