Síguenos en

Sígue a Vive Campoo en facebook Sígue a Vive Campoo en twitter Sígue a Vive Campoo en youtube

Actualidad | Campoo de Yuso

Campoo de Yuso solicita autorización a la Confederación para instalar un campo de regatas en el Pantano del Ebro

La infraestructura contará con seis calles y un recorrido superior a los 2.000 metros

1.587 veces vista

Me gusta Campoo de Yuso solicita autorización a la Confederación para instalar un campo de regatas en el Pantano del Ebro0
No me gusta Campoo de Yuso solicita autorización a la Confederación para instalar un campo de regatas en el Pantano del Ebro0
Campoo de Yuso solicita autorización a la Confederación para instalar un campo de regatas en el Pantano del Ebro

Vive Campoo | La Costana | 20/10/2018

Reducir el tamaño de la letraAumentar el tamaño de la letra

El Ayuntamiento de Campoo de Yuso ha solicitado la autorización a la Confederación Hidrográfica del Ebro para instalar en el Pantano del Ebro, entre Corconte y La Población, un campo de regatas.

El proyecto, que ya fue avanzado a finales de marzo de este año duante la visita del consejero Francisco Fernández Mañanes al municipio, contempla la construcción de un pantalán enfrente del polideportivo de La Población, que además daría servicio a los deportistas, junto con un área de recreo y descanso.

También se contempla la balización de dicho campo de regatas que contaría con una estructura de unas seis calles y un recorrido superior a los 2.000 metros, asimismo contaría con instalaciones para jueces, embarcaderos, etc.

El presupuesto que se está barajando supera los 100.000 euros. Fernández Mañanes ya manifestó entonces la disposición de su departamento para encontrar un medio de financiación que implique tanto a organismos deportivos como con la iniciativa privada.

El consejero de Deporte aseguró que esta nueva instalación deportiva será un "atractivo" recurso para esta comarca, ya que además, se optimizará las posibilidades que ofrece el pantano, que por sus características, puede "convertirse en un excelente campo de regatas, con unas excelente condiciones que le pueden hacer único en el norte de España".

"Desde la Consejería se ha valorado esta idea que podría aportar empuje a la actividad económica y turística de esta zona, por lo que es esencial seguir analizando su viabilidad y su proyección de futuro" explico el titular de Deporte, quien además señaló que debido a las "excelentes" características que tendría, podría ser un "foco de atracción" para que deportistas de élite de otras comunidades vecinas, vinieran aquí a realizar sus entrenamientos, "y ese movimiento de personas significa un impulso importante al bienestar de esta zona".

Categorías:

Enviar noticia
Chisco Motor

Chisco Motor

Conoce tus neumáticos
Conoce tus neumáticos

Todo lo que debes saber para escogerlos bien: consumo, seguridad

Vídeo promocional  Chisco Motor
Vídeo promocional Chisco Motor

Tu taller de confianza en Campoo

Revisión oficial sin perder la garantía
Revisión oficial sin perder la garantía

Te sellamos el libro de mantenimiento

Vive Campoo | Noticias, fotos, vídeos, turismo, servicios

El corazón de Campoo. Noticias, fotos y vídeos
© Objetivo 35 milímetros, S.C