Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Yuso

Campoo de Yuso promueve la recogida de los plásticos ganaderos

Campoo de Yuso promueve la recogida de los plásticos ganaderos

El Ayuntamiento ha establecido puntos de recogida en La Población de Yuso, Lanchares, La Riva, La Costana, Servillas, Villasuso y Orzales

El Ayuntamiento de Campoo de Yuso, con el propósito de terminar con el problema de los plásticos esparcidos por el municipio, ha puesto en marcha una red de recintos de recogida de los plásticos de los silos ganaderos.

Hasta este momento, no existía en el municipio un sistema adecuado para tratar este tipo de residuo, ya que no es admitido por el sistema normal de recogida de basura del Gobierno de Cantabria. El Ayuntamiento de Campoo de Yuso, en colaboración con las juntas vecinales, ha seleccionado el emplazamiento de puntos de recogida de plásticos, de manera que no se produzca un impacto paisajístico relevante, pero se encuentren situados en lugares fácilmente accesibles para los ganaderos.

Las obras han sido ejecutadas por empleados municipales contratados en el marco de ayudas a Entidades Locales del Servicio Cántabro de Empleo del Gobierno de Cantabria. La red se compone de puntos de recogida distribuidos en La Población de Yuso, Lanchares, La Riva, La Costana, Servillas, Villasuso y Orzales.

Con este sistema se evita que los elementos meteorológicos dispersen los plásticos por los campos y así preservar el pasaje de las riberas del embalse del Ebro, espacio candidato a la Lista de Humedales de Importancia Mundial.