Síguenos en

Sígue a Vive Campoo en facebook Sígue a Vive Campoo en twitter Sígue a Vive Campoo en youtube

Actualidad | Campoo de Yuso

Campoo de Yuso licita la segunda fase de construcción de La Casa de Miel

La actuación, que comprende un nueva estructura, será financiada por la Consejería de Obras Públicas y el Ayuntamiento y cuenta con un presupuesto de 215.000 euros

1.243 veces vista

Me gusta Campoo de Yuso licita la segunda fase de construcción de La Casa de Miel 0
No me gusta Campoo de Yuso licita la segunda fase de construcción de La Casa de Miel 0
Campoo de Yuso licita la segunda fase de construcción de La Casa de Miel

Imagen de archivo de la conclusión de la primera fase constructiva./ Vive Campoo

Vive Campoo | Corconte | 27/02/2018

Reducir el tamaño de la letraAumentar el tamaño de la letra

El Ayuntamiento de Campoo de Yuso publicó el pasado viernes en el BOC, 23 de febrero, la licitación de la segunda fase de construcción de la futura Casa de la Miel ubicada en la localidad de Corconte. La actuación contará con una financiación de 215.000 euros procedentes de la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria y del propio Consistorio campurriano (65.000 euros). En este espacio se plantea ahora la construcción de un edificio anexo al ya existente con una tipología constructiva vanguardista y muy respetuosa con el entorno, que tendrá como finalidad la puesta en valor de un producto tan especial como la miel de los colmenares campurrianos.

La nueva estructura, dotada de dos plantas, contará con una zona expositiva, sala de reuniones, zona de extracción e irá acompañada de una senda apibotánica adaptada en los alrededores que mostrará los diferentes apartados del mundo apícola, así como de la flora que tiene importancia para la elaboración de la miel. Según el proyecto, en la planta baja del nuevo edificio se ubicará una sala orientada al manejo, extracción y etiquetado de miel, como servicio a los pequeños apicultores de la comarca y también como un espacio interactivo para que los visitantes puedan observar el proceso.

La nueva fase constructiva se asentará en la ya realizada el año pasado, también con financiación de la Consejería de Obras Públicas (60.000 euros), cuando se puso freno al deterioro en el que se encontraba el edificio, conocido con la ‘Parada de Corconte', con la reforma de la cubierta, el forjado de planta y el solado. Complementariamente, se abrieron huecos en la fachada sur que permiten la entrada de luz natural. Finalmente, se reforzó la estructura en aquellos elementos que lo necesitaban y se instaló una losa de hormigón que permite la ventilación interior de la solera.

Tanto el consejero, José María Mazón, como el alcalde, Eduardo Ortiz, resaltaron entonces la importancia de la colaboración institucional para la ejecución de un proyecto que tienen un "fuerte carácter social".

Categorías:

Enviar noticia
Chisco Motor

Chisco Motor

Conoce tus neumáticos
Conoce tus neumáticos

Todo lo que debes saber para escogerlos bien: consumo, seguridad

Vídeo promocional  Chisco Motor
Vídeo promocional Chisco Motor

Tu taller de confianza en Campoo

Revisión oficial sin perder la garantía
Revisión oficial sin perder la garantía

Te sellamos el libro de mantenimiento

Vive Campoo | Noticias, fotos, vídeos, turismo, servicios

El corazón de Campoo. Noticias, fotos y vídeos
© Objetivo 35 milímetros, S.C