Síguenos en

Sígue a Vive Campoo en facebook Sígue a Vive Campoo en twitter Sígue a Vive Campoo en youtube

Actualidad | Campoo de Yuso

Campoo de Yuso lanza un proyecto de compostaje familiar

Desde el Gobierno de Cantabria se facilitará un compostero y el apoyo necesario para pasar de los residuos a un abono aprovechable para la huerta y el jardín

496 veces vista

Me gusta Campoo de Yuso lanza un proyecto de compostaje familiar0
No me gusta Campoo de Yuso lanza un proyecto de compostaje familiar0
Campoo de Yuso lanza un proyecto de compostaje familiar

Vive Campoo | La Costana | 17/09/2018

Reducir el tamaño de la letraAumentar el tamaño de la letra

Todas aquellas familias de Campoo de Yuso que estén interesadas deben preinscribirse en el Ayuntamiento enviando un correo electrónico a ayuntamiento@campoode yuso.es,en el teléfono 942 77 83 10, o en las oficinas municipales.

El Ayuntamiento de Campoo de Yuso, junto a la empresa pública MARE del Gobierno de Cantabria, invitaa a los vecinos y familias a unirse a una iniciativa de compostaje que pretende pasar de un problema a una solución. Los restos orgánicos de las comidas domésticas, los restos del jardín, los residuos de la huerta pueden darse un uso y aprovecharse.

Desde el Gobierno de Cantabria se facilitará un compostero y el apoyo necesario para pasar de los residuos a un abono aprovechable para la huerta y el jardín. 

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Campoo de Yuso se anima a los vecinos a unirse a la iniciativa para mejorar así sus huertos y fincas colaborando en reducir y aprovechar de manera inteligente las basuras y restos orgánicos.

Produciendo uno mismo sus propias verduras y frutas en sus huertas o cuidando sus jardines y corrales, se mejora la calidad de vida de los vecinos. Con una pequeña huerta sin pesticidas o un jardín donde se gestiona sin fuego los restos de podas, hojarasca y hierba, se consigue mejorar el entorno y además producir productos propios campurrianos de alta calidad. Todo ello, da la satisfacción del esfuerzo de los productos autóctonos y la calidad del horticultor y jardinero responsable y comprometido con el patrimonio natural y el entorno.

Además, el Ayuntamiento ha creado un espacio en la web municipal www.campoodeyuso.com para informar sobre cómo compostar y gestionar los residuos de las huertas y jardines.

 

 

Categorías:

Enviar noticia
Chisco Motor

Chisco Motor

Conoce tus neumáticos
Conoce tus neumáticos

Todo lo que debes saber para escogerlos bien: consumo, seguridad

Vídeo promocional  Chisco Motor
Vídeo promocional Chisco Motor

Tu taller de confianza en Campoo

Revisión oficial sin perder la garantía
Revisión oficial sin perder la garantía

Te sellamos el libro de mantenimiento

Vive Campoo | Noticias, fotos, vídeos, turismo, servicios

El corazón de Campoo. Noticias, fotos y vídeos
© Objetivo 35 milímetros, S.C