Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Yuso

Campoo de Yuso lanza un proyecto de compostaje familiar

Campoo de Yuso lanza un proyecto de compostaje familiar

Desde el Gobierno de Cantabria se facilitará un compostero y el apoyo necesario para pasar de los residuos a un abono aprovechable para la huerta y el jardín

El Ayuntamiento de Campoo de Yuso, junto a la empresa pública MARE del Gobierno de Cantabria, invitaa a los vecinos y familias a unirse a una iniciativa de compostaje que pretende pasar de un problema a una solución. Los restos orgánicos de las comidas domésticas, los restos del jardín, los residuos de la huerta pueden darse un uso y aprovecharse.

Desde el Gobierno de Cantabria se facilitará un compostero y el apoyo necesario para pasar de los residuos a un abono aprovechable para la huerta y el jardín. 

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Campoo de Yuso se anima a los vecinos a unirse a la iniciativa para mejorar así sus huertos y fincas colaborando en reducir y aprovechar de manera inteligente las basuras y restos orgánicos.

Produciendo uno mismo sus propias verduras y frutas en sus huertas o cuidando sus jardines y corrales, se mejora la calidad de vida de los vecinos. Con una pequeña huerta sin pesticidas o un jardín donde se gestiona sin fuego los restos de podas, hojarasca y hierba, se consigue mejorar el entorno y además producir productos propios campurrianos de alta calidad. Todo ello, da la satisfacción del esfuerzo de los productos autóctonos y la calidad del horticultor y jardinero responsable y comprometido con el patrimonio natural y el entorno.

Además, el Ayuntamiento ha creado un espacio en la web municipal www.campoodeyuso.com para informar sobre cómo compostar y gestionar los residuos de las huertas y jardines.