Síguenos en

Sígue a Vive Campoo en facebook Sígue a Vive Campoo en twitter Sígue a Vive Campoo en youtube

Actualidad | Campoo de Yuso

Campoo de Yuso instala varias mejoras encaminadas a la eficiencia energética

Paneles solares, iluminación Led, bicicletas y un punto de recarga para los vehículos eléctricos, los proyectos desarrollados

619 veces vista

Me gusta Campoo de Yuso instala varias mejoras encaminadas a la eficiencia energética0
No me gusta Campoo de Yuso instala varias mejoras encaminadas a la eficiencia energética0
Campoo de Yuso instala varias mejoras encaminadas a la eficiencia energética

Vive Campoo | La Población | 08/10/2018

Reducir el tamaño de la letraAumentar el tamaño de la letra

Con el apoyo de la Consejería de Medio Ambiente y unas ayudas de 52.000 euros, el Ayuntamiento de Campoo de Yuso ha desarrollado un proyecto encaminado a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

Así, el Consistorio que preside el regionalista Eduardo Ortiz, ha adquirido dos bicicletas eléctricas y ha instalado un punto de recarga de vehículos eléctricos, en el exterior del polideportivo municipal, ubicado en la localidad de La Población. Las bicicletas, una vez se confeccione el reglamento de uso, se podrán solicitar en el Centro Ornitológico del Embalse del Ebro, punto de recogida y entrega de este nuevo medio gratuito de transporte, en el municipio de Campoo de Yuso. "Las personas que deseen moverse para conocer nuestros pueblos, embalse, cultura y gastronomía a través de este medio de transporte emergente, no tienen nada más que acercarse al centro y solicitar la bici". Para ello, apunta Ortiz, "entregarán su carné de identidad, que recogerán, cuando devuelvan las bicicletas".

Las dos bicicletas son de la marca Haibike Sduro de cuadro de aluminio, con desviador, palanca de cambios y cassette Shimano. El tamaño de la de rueda es de 27,5 pulgadas, el motor es Yamaha y cuentan con una batería con una autonomía de unos 70 kilómetros.

Por otro lado, el Ayuntamiento también ha implantado un punto de recarga de vehículos eléctricos en el exterior del polideportivo municipal.  

Paneles y Led

Otra actuación que acaba de finalizar ha sido la sustitución de las lámparas convencionales existentes en el pabellón municipal, basadas en campanas de vapor de sodio, por lámparas de tecnología LED, financiadas por la Consejería de Medio Rural.

También se están instalado paneles de energía solar fotovoltaica en la nave de almacenamiento anexa al polideportivo. Con esta actuación, apunta Ortiz, "conseguiremos suministrar energía eléctrica a partir de la radiación solar. Todo ello supondrá un importante ahorro de energía eléctrica".

El principal objetivo, sin ninguna duda, según declaraciones del regidor municipal es suministrar energía a instalaciones públicas del municipio, como es el caso del pabellón deportivo, lo cual optimiza los costes energéticos municipales e indirectamente mejoraran la vida de los vecinos de Campoo de Yuso.

El proyecto contempla la instalación de 4 paneles fotovoltaicos de 265 vatios y suministrar energía a los equipos energéticos existentes, esencialmente iluminación.

Según el estudio realizado, con la combinación de ambas medidas, iluminación mediante tecnología LED y la implantación de energía solar fotovoltaica en el pabellón polideportivo, se conseguirán unos ahorros de cerca de 10.000 kilovatios anuales, lo que equivale, a una reducción de emisiones de CO2 de aproximadamente 4,37 toneladas.

Categorías:

Enviar noticia
Chisco Motor

Chisco Motor

Conoce tus neumáticos
Conoce tus neumáticos

Todo lo que debes saber para escogerlos bien: consumo, seguridad

Vídeo promocional  Chisco Motor
Vídeo promocional Chisco Motor

Tu taller de confianza en Campoo

Revisión oficial sin perder la garantía
Revisión oficial sin perder la garantía

Te sellamos el libro de mantenimiento

Vive Campoo | Noticias, fotos, vídeos, turismo, servicios

El corazón de Campoo. Noticias, fotos y vídeos
© Objetivo 35 milímetros, S.C