Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Yuso

Campoo de Yuso instala un punto limpio en el Pabellón Municipal de La Población

Campoo de Yuso instala un punto limpio en el Pabellón Municipal de La Población

El Consistorio quiere impulsar la recogida selectiva de residuos

El Ayuntamiento de Campoo de Yuso, en colaboración con MARE, pone a disposición de los vecinos un punto limpio, para facilitar el depósito de los residuos que anteriormente recogía el punto limpio ,óvil.

La Red de Puntos Limpios de Cantabria es un servicio gratuito para la ciudadanía que MARE, por encomienda del Gobierno de Cantabria, gestiona la red de puntos limpios así como los procesos necesarios para la eliminación de los residuos que por su gran volumen o por su peligrosidad no deben arrojarse a la bolsa de la basura ni depositarse en los contenedores de la calle.

Esta red permite separar los distintos residuos según su tipología y no mezclar desechos de diferentes características, lo que facilita su tratamiento posterior y evita contaminar el medio ambiente.

Los habitantes de Campoo de Yuso tienen a su disposición, el primer jueves de cada mes, el servicio de recogida de voluminosos y enseres, las instalaciones fijas para el depósito y separación de residuos de origen domiciliario, existentes en todos los pueblos, y ahora para completar el servicio, la nueva instalación del punto limpio, ubicada en el Pabellón Municipal de la Población, a disposición de los vecinos en horario 17h a 20h de martes a sábado.

Los residuos peligrosos que se recogerán son el aceite de motor, aceite vegetal, pinturas y envases contaminados, baterías de plomo, aparatos electrónicos, filtros de aceite, trapos contaminados, fluorescentes, envases contaminados, pilas, disolventes, pesticidas, radiografías, aerosoles, tintas y tóner, y por último, ropa, con ello, se contribuirá a evitar daños en el paisaje y la contaminación del suelo, el agua y el aire, que el depósito incontrolado provoca.