Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Yuso

Campoo de Yuso impartirá charlas de primeros auxilios en el entorno doméstico

Campoo de Yuso impartirá charlas de primeros auxilios en el entorno doméstico

La iniciativa se desarrollará en los diferentes núcleos del municipio, los lunes, miércoles y viernes, del 31 de marzo al 11 de abril

El devenir cotidiano es una fuente de peligros. Las tareas domésticas son un riesgo imperceptible. Una sartén en llamas, un corte con un cuchillo partiendo pan o una quemadura con aceite comportan un peligro al que todos nos exponemos. Por este motivo, el Ayuntamiento de Campoo de Yuso, entendiendo la importancia de que sus ciudadanos dispongan de un básico conocimiento sobre primeros auxilios, pone en marcha la "Charla de Primeros Auxilios en el Entorno Doméstico", que se impartirá en los diferentes núcleos del municipio, con el fin de transmitir conocimientos esenciales de auxilio y socorro.

Esta iniciativa ha sido promovida desde la Concejalía de Servicios Sociales, a través del Proyecto de Dinamización Sociocultural en Campoo de Yuso, aprobado en la ORDEN HAC/47/2013 de 10 de octubre.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define un accidente como "un suceso no premeditado cuyo resultado es un daño corporal identificable". En la actualidad, los accidentes en los países desarrollados son una de las principales causas de enfermedad y de muerte. Constituyen una de las epidemias de este siglo.

Entre las personas mayores, los accidentes suponen la séptima causa de mortalidad. Esta charla, tratará de transmitir algunos conocimientos necesarios para la prevención y actuación frente a los accidentes domésticos y aquellos acaecidos durante las jornadas de ocio, esto supone aproximadamente, el 80% de los accidentes, centrándose en los grupos de mayor riesgo como son niños y personas mayores.

El estado y la evolución de las lesiones derivadas de un accidente pueden depender de la rapidez y calidad de los primeros auxilios recibidos. Por este motivo, este curso pretende facilitar a la comunidad la adquisición de unos conocimientos mínimos que capaciten a sus integrantes para una correcta actuación en caso de accidente y propiciar la eventual prestación, en el ámbito cotidiano, de primeros auxilios.

La concejala Noelia González declara que "la información es conocimiento, por eso queremos facilitarle a nuestros convecinos toda la información y ayuda posible, para estar preparados ante situaciones de emergencia". Desde el Ayuntamiento se espera que la charla sea de interés y se anima a todos los vecinos a participar.

Las charlas se impartirán en los diferentes núcleos del Campoo de Yuso, los lunes, miércoles y viernes del 31 de marzo al 11 de abril, en todas ellas se impartirá el mismo temario.