Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Ocio | Campoo de Yuso

Campoo de Yuso honrará a la Virgen de las Nieves

El programa festivo comenzará el próximo sábado y se desarrollará hasta el martes

Campoo de Yuso se prepara para honrar a la patrona del municipio, la Virgen de las Nieves. El Consistorio ha confeccionado un extenso y variado programa de actividades que comenzará el próximo sábado, día 2 de agosto, con la novena edición de la Feria de la Miel y finalizará el martes con los festejos en honor a la patrona.

La miel será la protagonista de la primera jornada festiva. El salón del actos del Pabellón Municipal, ubicado en La Población, acogerá la IX Feria de la Miel. A partir de las 10 horas, se desarrollarán unas charlas-coloquios sobre los problemas, avances y posibilidades del sector apícola. Además, durante toda la jornada, tendrá lugar una exposición y venta de productos apícolas y artesanos. Por la tarde, talleres infantiles de velas y abejas.

También el sábado, a las 12 horas, en la localidad de Orzales, junto al monolito que se inauguró el pasado año con motivo de los 60 años de las obras del Pantano del Ebro, se celebrará una misa de campaña y homenaje a los "soldados de todos los tiempos que un día lucharon con valor, sirvieron con lealtad y murieron con honor". Al finalizar el acto religioso se descubrirá  un expositor con varios paneles informativos sobre el avión (hidroavión) Canadair CL-415 y sobre el aeródromo de la localidad de Orzales.

Feria de Año

El domingo, día 3, en Villasuso, a partir de las 9 horas, se celebrará la Feria de Año, con concursos y exposiciones ganaderas, además de exposición y venta de mieles, productos apícolas y artesanales. Habrá rocódromo y taller de globoflexia para los más pequeños. Para finalizar la jornada de feria, actuación de los Hermanos Cosío a las 17 horas.

El lunes, día 4, a las 10,30 horas, en la localidad de Monegro, dianas y pasacalles. Por la tarde se disputarán el balón los casados y solteros y, para entonar el estómago, parrillada a las 21 horas para todos los asistentes y, posterior romería y verbena a cargo del Dúo Fiesta. En la localidad de La Población, a las 17 horas, se disputará el XII torneo de Bolo Palma Femenino, Ayuntamiento de Campoo de Yuso.

Las Nieves

El martes, día 5, tendrá lugar la festividad de la Virgen de las Nieves. La campa de la ermita acogerá a partir de las 12 horas una exposición y venta de mieles, además de productos apícolas y artesanos. Una hora más tarde tendrá lugar la misa, con la ofrenda floral y el himno a la Virgen, que será cantado por el Orfeón de Reinosa. Seguidamente, paella y té con orujo al precio de un euro por ración.

Ya por la tarde y para bajar la paella, baile en la carpa a cargo de "Carmelo". Además, juegos y concurso de dibujo para los más pequeños. Para finalizar estos días de fiestas, en Monegro, a partir de las 22,30 horas, romería y verbena amenizada por la orquesta D'Fiesta.