Síguenos en

Sígue a Vive Campoo en facebook Sígue a Vive Campoo en twitter Sígue a Vive Campoo en youtube

Actualidad | Campoo de Yuso

Campoo de Yuso gana el único bono 'Wifi4EU' en Cantabria

El premio, concedido por la Unión Europea, está valorado en 15.000 euros y permitirá instalar wifi gratis y sin publicidad en espacios públicos del municipio

3.736 veces vista

Me gusta Campoo de Yuso gana el único bono 'Wifi4EU' en Cantabria0
No me gusta Campoo de Yuso gana el único bono 'Wifi4EU' en Cantabria0
Campoo de Yuso gana el único bono 'Wifi4EU' en Cantabria

Vive Campoo | La Costana | 17/12/2018

Reducir el tamaño de la letraAumentar el tamaño de la letra

Se presentaron 2.116 solicitudes procedentes de ayuntamientos españoles y más de 13.000 en toda Europa

El Ayuntamiento de Campoo de Yuso ha resultado ganador del bono de 15.000 euros otorgado por la Unión Europea para instalar wifi gratis y sin publicidad en espacios públicos de Campoo de Yuso.

En toda Europa, apuntaron desde el Consistorio, se han recibido más 13.000 peticiones por parte de diferentes ayuntamientos con el fin de obtener la ayuda en esta convocatoria, que cuenta con un presupuesto total de 42 millones de euros.

Para España, matizaron, se han presentado 2.116 solicitudes, de las que han sido seleccionados unos de 200 municipios y Campooo de Yuso ha sido el único de Cantabria al que se le ha otorgado.

Entre los ayuntamientos españoles que han obtenido el bono se encuentran desde ciudades como Bilbao, Denia, Sant Cugat del Valles o Elche hasta pequeños municipios rurales.

Iniciativa ‘WIFI4EU, Wifi gratis para los europeos'

La iniciativa WiFi4EU Wifi para Europa, promueve el libre acceso de los ciudadanos a la conectividad wifi en espacios públicos como parques, plazas, edificios públicos, bibliotecas, centros de salud y museos de municipios de toda Europa.

El proyecto europeo ofrece a los municipios la oportunidad de solicitar bonos por valor de 15.000 euros. Los bonos se utilizarán para instalar equipos de wifi en los espacios públicos del municipio que todavía no estén equipados con un punto de acceso wifi.
Ahora, el Ayuntamiento de Campoo de Yuso deberá firmar el acuerdo de subvención con la Agencia Ejecutiva de Innovación y Redes de la Comisión Europea, para después desplegar la red según los requisitos del organismo comunitario.

El bono tiene que utilizarse para costear la instalación de puntos de acceso wifi en espacios públicos como estaciones de transporte, bibliotecas, parques y demás espacios públicos. El municipio debe garantizar que la instalación se completa y que los puntos de acceso wifi están en funcionamiento antes de transcurridos dieciocho meses desde la concesión del bono.

Mejora de los servicios en Campoo de Yuso

Por su parte, el alcalde de Campoo de Yuso, Eduardo Ortiz, ha mostrado su satisfacción por obtener el bono de la Unión Europea para este proyecto, a la vez que reitera la reivindicación de extender la alta velocidad de internet en todos los núcleos rurales de Cantabria.

Asimismo, subrayó "el esfuerzo de Campoo de Yuso en mejorar la calidad de vida de sus pueblos, con infraestructuras arregladas, centros culturales y servicios para los jóvenes y mayores".

 

Categorías:

Enviar noticia
Chisco Motor

Chisco Motor

Conoce tus neumáticos
Conoce tus neumáticos

Todo lo que debes saber para escogerlos bien: consumo, seguridad

Vídeo promocional  Chisco Motor
Vídeo promocional Chisco Motor

Tu taller de confianza en Campoo

Revisión oficial sin perder la garantía
Revisión oficial sin perder la garantía

Te sellamos el libro de mantenimiento

Vive Campoo | Noticias, fotos, vídeos, turismo, servicios

El corazón de Campoo. Noticias, fotos y vídeos
© Objetivo 35 milímetros, S.C