Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Yuso

Campoo de Yuso crea una red de hidrantes para combatir los incendios

Campoo de Yuso crea una red de hidrantes para combatir los incendios

Se instalarán dispositivos en todos los pueblos del municipio y se crearán puntos de carga de agua en varios puntos de los montes

El Ayuntamiento de Campoo de Yuso instalará progresivamente en todos los pueblos del municipio, una red de hidrantes para la lucha contra incendios.

Los hidrantes han sido suministrados por la Dirección General de Protección Civil, que ha colaborado activamente en este proyecto. Así la ubicación ha sido decidida en colaboración con el Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria.

Se creará así una red de puntos de abastecimiento y carga para camiones de bomberos 112 y servicios de emergencias, que mejora la acción rápida ante estos sucesos de incendios urbanos.

Dada la importancia de su función, se recuerda que estos hidrantes deben ser respetados por la vecindad. Su utilización está restringida a usos oficiales y de emergencia.

Red urbana y forestal

La creación de la Red Integral de Puntos de Lucha Contra Incendios de Campoo de Yuso se estructura en dos vertientes, una es la urbana, situada en todos y cada uno de los 14 pueblos, que se compone de hidrantes y es fruto de la colaboración del Ayuntamiento con el 112 Cantabria y la Dirección General de Protección Civil.

La segunda vertiente, se sitúa en los montes de Campoo de Yuso, donde se está creando una red de puntos de agua naturales para camiones motobomba que permita la acción rápida en la extinción de incendios forestales. Estas charcas, como una red experimental de charcas polivalentes, servirán para la vida silvestre además serán útiles a los vecinos de Campoo de Yuso y el abrevado sus ganados, a la vez que sirvan para la lucha contra incendios. Esta red forestal fue iniciada en 2015 por el Servicio de Montes en el Monte de La Población y se irá extendiendo a otros bosques y montes de Campoo de Yuso en 2018, mediante la colaboración entre el Ayuntamiento de Campoo de Yuso, las Juntas Vecinales, el CIMA y la Dirección General de Medio Natural de Cantabria.