Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Yuso

Campoo de Yuso convoca su séptimo plan de desbroces

Se inicia la campaña de solicitudes 2018-2019 con el objetivo de prevenir los incendios forestales mediante la colaboración entre el Ayuntamiento y las Juntas Vecinales

Hasta el 31 de octubre, las Juntas Vecinales de Campoo de Yuso pueden solicitar al Ayuntamiento las ayudas municipales para el desbroce de matorral. Mediante la planificación y concertación de intereses, las Juntas Vecinales del municipio pueden seguir mejorando los pastizales y praderas de los montes con el apoyo de las ayudas del Ayuntamiento de Campoo de Yuso.

Desde hace ya siete años, el Consistorio campurriano sigue apoyando la gestión sostenible de los montes para prevenir los incendios forestales, la preservación del paisaje y el fomento directo de la ganadería extensiva.

El Plan de Desbroces de Campoo de Yuso ha sido presentado en diversos foros científicos, técnicos y forestales, donde es un ejemplo de la cooperación entre administraciones y ganaderos para la mejora de los montes cantábricos de una manera consensuada y activa.

Con un cuidado detallado de cada parcela, la acción de las Juntas de Campoo de Yuso con el apoyo del Ayuntamiento, permite mantener limpias las praderas de los montes, evitando su matorralización. El proceso de embastecimiento e invasión de matorral de los montes disminuye su interés natural y ganadero, por lo que el desbroce permite mantener estos medios pratenses abiertos.

En las oficinas municipales se facilitará la tramitación no sólo de la ayuda, además se colaborará en la petición de su correspondiente permiso al Servicio de Montes del Gobierno de Cantabria.