Síguenos en

Sígue a Vive Campoo en facebook Sígue a Vive Campoo en twitter Sígue a Vive Campoo en youtube

Actualidad | Campoo de Yuso

Campoo de Yuso premiará los mejores espacios ajardinados del municipio

El Ayuntamiento quiere distinguir a los residentes más comprometidos con el embellecimiento de sus pueblos

2.526 veces vista

Me gusta Campoo de Yuso premiará los mejores espacios ajardinados del municipio0
No me gusta Campoo de Yuso premiará los mejores espacios ajardinados del municipio0
Campoo de Yuso premiará los mejores espacios ajardinados del municipio

Vive Campoo | La Costana | 18/01/2019

Reducir el tamaño de la letraAumentar el tamaño de la letra

"El paisaje constituye un recurso económico de primer orden. El embellecimiento de los pueblos contribuye al desarrollo rural del municipio y la comarca". Para el Consistorio de Campoo de Yuso, según su alcalde, Eduardo Ortiz, "nuestros vecinos, con pequeñas acciones individuales pueden mejorar de forma radical al cambio de imagen de los pueblos. Reparando y conservando unas fachadas arregladas, embelleciendo sus corrales y jardines y colaborando en el ornato de los núcleos rurales". 

Por ello, el Ayuntamiento quiere incentivar y premiar a sus vecinos más comprometidos con la mejora de sus pueblos. A través de jardines y corrales floridos, con plantas y decoración creativa se mejora el paisaje y la calidad de los pueblos, convocando el I Concurso de Jardines de Campoo de Yuso 2019.

Según los criterios de valoración, se premiará la decoración, el esfuerzo realizado, colores, composición estética, además, se tendrá en cuenta la creatividad, la integración de estanques, rocas, estanques, fuentes, e incluso los refugios para la vida silvestre.

El jurado se compondrá de tres miembros: el alcalde, el técnico de urbanismo y un representante de la Asociación Cultural Santa Águeda.

Se premiará a los tres primeros clasificados. El ganador recibirá 300 euros diploma y placa. El segundo premio está dotado con 200 euros y diploma y, para el tercero se entregarán 100 euros y diploma. El Ayuntamiento entregará un detalle de jardinería para cada participante. Con el primer premio, se entregará una placa para instalar en el jardín ganador con el texto: 'Mejor Jardín de Campoo de Yuso 2019'.   

Las inscripciones de los candidatos al concurso de realizarán hasta el 30 de junio de 2019 y se entregarán en el Ayuntamiento de Campoo de Yuso, La Costana 1, en La Biblioteca Municipal de La Población o por correo electrónico en ayuntamiento@campoodeyuso.es.

Asimismo, el Ayuntamiento de Campoo de Yuso podrá inscribir de oficio aquellos jardines, fachadas y edificios ajardinados notables del término municipal que posean relevancia suficiente.

 

Categorías:

Enviar noticia
Chisco Motor

Chisco Motor

Conoce tus neumáticos
Conoce tus neumáticos

Todo lo que debes saber para escogerlos bien: consumo, seguridad

Vídeo promocional  Chisco Motor
Vídeo promocional Chisco Motor

Tu taller de confianza en Campoo

Revisión oficial sin perder la garantía
Revisión oficial sin perder la garantía

Te sellamos el libro de mantenimiento

Vive Campoo | Noticias, fotos, vídeos, turismo, servicios

El corazón de Campoo. Noticias, fotos y vídeos
© Objetivo 35 milímetros, S.C