Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Yuso

Campoo de Yuso premiará los mejores espacios ajardinados del municipio

Campoo de Yuso premiará los mejores espacios ajardinados del municipio

El Ayuntamiento quiere distinguir a los residentes más comprometidos con el embellecimiento de sus pueblos

"El paisaje constituye un recurso económico de primer orden. El embellecimiento de los pueblos contribuye al desarrollo rural del municipio y la comarca". Para el Consistorio de Campoo de Yuso, según su alcalde, Eduardo Ortiz, "nuestros vecinos, con pequeñas acciones individuales pueden mejorar de forma radical al cambio de imagen de los pueblos. Reparando y conservando unas fachadas arregladas, embelleciendo sus corrales y jardines y colaborando en el ornato de los núcleos rurales". 

Por ello, el Ayuntamiento quiere incentivar y premiar a sus vecinos más comprometidos con la mejora de sus pueblos. A través de jardines y corrales floridos, con plantas y decoración creativa se mejora el paisaje y la calidad de los pueblos, convocando el I Concurso de Jardines de Campoo de Yuso 2019.

Según los criterios de valoración, se premiará la decoración, el esfuerzo realizado, colores, composición estética, además, se tendrá en cuenta la creatividad, la integración de estanques, rocas, estanques, fuentes, e incluso los refugios para la vida silvestre.

El jurado se compondrá de tres miembros: el alcalde, el técnico de urbanismo y un representante de la Asociación Cultural Santa Águeda.

Se premiará a los tres primeros clasificados. El ganador recibirá 300 euros diploma y placa. El segundo premio está dotado con 200 euros y diploma y, para el tercero se entregarán 100 euros y diploma. El Ayuntamiento entregará un detalle de jardinería para cada participante. Con el primer premio, se entregará una placa para instalar en el jardín ganador con el texto: 'Mejor Jardín de Campoo de Yuso 2019'.   

Las inscripciones de los candidatos al concurso de realizarán hasta el 30 de junio de 2019 y se entregarán en el Ayuntamiento de Campoo de Yuso, La Costana 1, en La Biblioteca Municipal de La Población o por correo electrónico en [email protected].

Asimismo, el Ayuntamiento de Campoo de Yuso podrá inscribir de oficio aquellos jardines, fachadas y edificios ajardinados notables del término municipal que posean relevancia suficiente.