Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Yuso

Campoo de Yuso contratará a 20 desempleados

Campoo de Yuso contratará a 20 desempleados

La oferta de empleo, que se puede consultar en la web del Ayuntamiento, finaliza este próximo miércoles

El Ayuntamiento de Campoo de Yuso va a desarrollar, durante este año, una serie de obras y servicios de interés general y social. Para la ejecución de estos trabajos, el Consistorio que dirige el regionalista Eduardo Ortiz contratará a 20 personas desempleadas en colaboración con el Servicio Cántabro de Empleo, que junto con el Fondo Social Europeo, financiará los salarios de las personas que resulten contratadas. Los costes de los materiales y el resto de elementos necesarios correrán a cargo de las arcas municipales.

La contratación de estas personas, cuyo plazo para presentar las solicitudes finaliza el próximo miércoles, 4 de febrero, se realizará en dos tandas de seis meses cada una. La primera de ellas comenzará el día 15 de febrero y la segunda el 15 de agosto. Para la ejecución de los trabajos se contratará a un capataz, tres oficiales de primera, tres oficiales de tercera, once peones, además de un monitor de tiempo libre y una auxiliar de ayuda a domicilio.

Terminado el proceso selectivo, el tribunal hará pública la calificación final por orden de puntuación, de mayor a menor. Previamente a la formalización de los contratos, se comunicará a la Oficina de Empleo de Reinosa la relación de aspirantes que han superado el proceso selectivo, al objeto de que por parte de del Servicio Cántabro de Empleo se informe si los aspirantes cumplen con el requisito de ostentar la condición de persona desempleada e inscrita e día anterior a su contratación. De resultar dicho informe negativo, el aspirante quedará automáticamente excluido.

La relación de aspirantes que hubieran superado el proceso selectivo pero respecto de los cuales no se formule propuesta de contratación, podrá ser utilizada por el Ayuntamiento de Campoo de Yuso para atender futuros llamamientos temporales que se presenten en el desarrollo exclusivo de los proyectos, así como para cubrir posibles imprevistos.

Las diferentes iniciativas

La revalorización de espacios públicos y urbanos y el mantenimiento de infraestructuras públicas son algunos de los trabajos que estas personas realizarán durante estos doce meses. Además, el Consistorio ha incluido dentro de las actividades a ejecutar el proyecto de recuperación y conservación de hábitats protegidos incluidos en la Red Natura 2000 (LIC río y embalse del Ebro y ZEPA embalse del Ebro). Dentro del programa de trabajo también se incluye el acondicionamiento de los parques infantiles de La Riva y La Costana.

El Ayuntamiento se volcará con su mayor activo, el pantano del Ebro, para ello destinará un equipo de personas que con regularidad limpiarán aquellas áreas del embalse más frecuentadas, tanto por pescadores como de bañistas.

Junto a estas actuaciones y con una clara política de apoyo a la familia, se prestará especial atención a las personas mayores y a los niños. Para ello se contratará un monitor del monitor de tiempo libre para la ludoteca municipal, que se abrirá en Semana Santa, y una auxiliar para reforzar el Servicio de Ayuda a Domicilio para aquellas personas mayores o incapacitadas.