Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Campoo de Yuso

Campoo de Yuso consolida el liderato

Las campurrianas han ganado los dos encuentros disputados este fin de semana y el próximo domingo disputarán el partido de ida de la semifinal de la Copa Cantabria

Campoo de Yuso ha ganado este fin de semana, de forma contundente, sus dos encuentros ligueros frente a las peñas bolísticas Hoz de Anero y Concejón de Ibio (este último adelantado). Estos resultados dejan a la P. B. Campoo de Yuso líder en solitario de la calsificación con más de dos partidos de ventaja sobre sus rivales: Mazcuerras y El Caserío.

Las campurrianas se midieron el sábado a la Peña Bolística Concejón de Ibio logrando la victoria por 1-5. A pesar de la entidad del equipo contrario, las jugadoras de Campoo de Yuso disputaron un buen partido, derribando 54 bolos, a bolos, en el segundo chico. Incluso el chico que perdieron mandaron a ganar a 45 bolos, que fueron superados por las rivales con un total de 48. El marcador se fue moviendo del modo siguiente: 1-0; 1-1; 1-2; 1-3; 1-4 y el definitivo 1-5. Por parte local formaron Laura Saiz, Alicia Saiz, Lorena Escalante y Blanca Ruiz y por Campoo de Yuso jugaron Diana López, Andrea Gómez, Laura Abascal, Judit Bueno y de quinta, por si acaso fuese necesaria su aportación, Angela Rivas. El encuentro se decidió en 90 minutos y en esta ocasión el arbitraje corrió de cuenta de uno de los mejores colegiadados, Jesús Fernández Pérez.

Victoria en casa

Tal como se preveía, la P. B. Campoo de Yuso no tuvo demasiados problemas para imponerse en su corro a la Peña Bolística Hoz de Anero, a la que ganó por 6-0. A pesar del intento de las rivales por poner a las campurrianas en dificultades situando el emboque en el sitio más fácil, fueron las locales las que hemos embocaron más veces, llevándose los chicos al casillero. Por parte del equipo de Trasmiera jugaron Lourdes Alonso, Carmen Ruiz, Rebeca Vázquez, Patricia Aguado y Belén Pérez. Por Campoo de Yuso estuvieron Andrea Gómez, Laura Abascal, Diana López y Ana Belén Saro, que sustituyó en esta ocasión a Judit Bueno para intentar que se recupere de su lesión. El partido tuvo una duración de 85 minutos y el encargado de arbitrar fue Alfredo Riancho Hoz.

Las campurrianas disputarán el próximo domingo en Barros, a partir de las 19,30 horas, el partido de ida de la semifinal de la Copa Cantabria Femenina contra la Peña Bolística El Caserío.