Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Yuso

Campoo de Yuso conmemoró el 'Día del Árbol'

Campoo de Yuso conmemoró el 'Día del Árbol'

El Ayuntamiento entregó un premio al Centro de Investigación de Medio Ambiente por el programa PROVOCA

El Ayuntamiento de Campoo de Yuso conmemoró, ayer viernes, día 18, el 'Día del Árbol' con la plantación, en colaboración de escolares, vecinos, agentes forestales y operarios municipales, de medio centenar de ejemplares en un terreno degradado ubicado junto al polideportivo cubierto de La Población.

"Además de la función educativa y sensibilizadora, el 'Día del Árbol' pretende dar a conocer al público asistente las diferentes especies autóctonas de nuestro entorno", explicaron desde el Ayuntamiento, que aseguraron que plantando además esta variedad de especies se consigue aumentar la biodiversidad de la zona". Otro objetivo, según explicó el regidor municipal, Eduardo Ortiz, es la "recuperación de espacios degradados o infrautilizados del entorno urbano, haciéndolo además con la participación de vecinos de la ciudad y consiguiendo así una mayor implicación de la misma en el cuidado y protección del arbolado".

Durante la jornada conmemorativa, a la que asistió el director del CIMA, Jesús García Díaz, el director general de Medio Natural, Antonio Lucio, y el regidor municipal, se presentaron los avances para 2016 del Proyecto de Manejo Avanzado del Monte, a cargo de su coordinador Miguel Ángel Toca Gutiérrez. Posteriormente, el Jefe de Sección Forestal V del Servicio de Montes, Pablo Cacho González, explicó el problema de los incendios forestales en Cantabria, y a continuación se hizo entrega de un premio al Centro de Investigación de Medio Ambiente (CIMA) por su programa Provoca.

Tras la plantación, se degustó un chocolate acompañado por sobaos de la región. Para concluir la jornada, se hizo entrega gratuitamente a los vecinos del municipio de ejemplares de árboles autóctonos de Cantabria, para que puedan plantarlos en sus jardines y fincas particulares, cortesía de la Dirección General de Medio Natural.