Síguenos en

Sígue a Vive Campoo en facebook Sígue a Vive Campoo en twitter Sígue a Vive Campoo en youtube

Naturaleza | Campoo de Yuso

Campoo de Yuso celebró su Día del Árbol

El Consistorio homenajeó a la Fundación Naturaleza y Hombre y al guarda forestal Jesús Ángel Martín Fraile y los vecinos plantaron diversos ejemplares en La Población

1.626 veces vista

Me gusta Campoo de Yuso celebró su Día del Árbol0
No me gusta Campoo de Yuso celebró su Día del Árbol0
Campoo de Yuso celebró su Día del Árbol
Día del Árbol en Campoo de Yuso (2017)

Vive Campoo | La Población | 18/03/2017

Reducir el tamaño de la letraAumentar el tamaño de la letra

El Ayuntamiento de Campoo de Yuso se volcó este viernes con la nuturaleza y en especial con los árboles. El municipio celebró el Día del Árbol en La Población con un acto central en el que se homenajeó a la Fundación Naturaleza y Hombre y al guarda forestal Jesús Ángel Martín Fraile.

La actividad, que conmemora el Día Forestal Mundial, estuvo organizada por el Consistorio que preside Eduardo Ortiz, con la colaboración de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación y el Colegio Público de La Población, junto a los vecinos.

Los participantes prosiguieron este año con el acondicionamiento de una parcela que se encontraba abandonada y degradada junto del Pabellón de Deportes, en La Población. Allí, se plantaron variedad de árboles frutales, pinos, tejos y madroños.

Durante la jornada, el técnico del Medio Natural de Campoo de Yuso, Eduardo Mantilla, explicó a los niños y asistentes el trabajo de los guardas forestales y como protegen los los bosques de Cantabria. 

Homenajeados

El Ayuntamiento, durante el acto, reconoció a Jesús Ángel Martín Fraile, jefe de la comarca de Campoo en la Guardería Forestal del Gobierno de Cantabria, recientemente jubilado, que ha dedicado su carrera profesional y esfuerzo a proteger los bosques y la riqueza forestal de Campoo.

También a la Fundación Naturaleza y Hombre se la entregó un reconocimiento por su labor en la mejora de la biodiversidad de Cantabria. Creada en 1994 por un reducido grupo de personas apasionadas de la naturaleza, desde entonces ha liderado proyectos de gran impacto como la conservación integral de las cuencas de los ríos Asón y Miera, la reintroducción del rebeco en la Montaña Oriental, la recuperación de las marismas de Alday y la recuperación de los bosques de los valles pasiegos y merachos.

Tras la plantación, los asistentes degustaron un chocolate acompañado por sobaos de la región, en un afán de reconfortar al cuerpo. Para concluir la jornada, se entregó gratuitamente a los vecinos del municipio ejemplares de árboles autóctonos de Cantabria, para que puedan plantarlos en sus jardines y fincas particulares, cortesía de la Dirección General de Medio Natural.

 

Categorías:

Enviar noticia
Bogart Moda

Bogart Moda

SEGUNDA REBAJAS LEVIS MUJER
SEGUNDA REBAJAS LEVIS MUJER

Pásate por nuestra tienda o SHOP-ONLINE

SEGUNDA REBAJAS EN TODA LA COLECCION
SEGUNDA REBAJAS EN TODA LA COLECCION

PLAYERAS, BOTAS DE TOMMY Y LEVIS

Ceremonia
Ceremonia

Viste a Novios, Padrinos y Acompañaste (Pedir Cita 942831479)

Vive Campoo | Noticias, fotos, vídeos, turismo, servicios

El corazón de Campoo. Noticias, fotos y vídeos
© Objetivo 35 milímetros, S.C