Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Naturaleza | Campoo de Yuso

Campoo de Yuso celebró el Día del Árbol

Campoo de Yuso celebró el Día del Árbol

Los vecinos del municipio colaboraron en la plantación de varias especies de árboles en unas parcelas degradadas de La Población

El Ayuntamiento de Campoo de Yuso y la Dirección General de Montes y Conservación de la Naturaleza celebraron este viernes en La Población el Día Forestal Mundial. Aprovecharon también el acto, que cumple su tercera edición, para dar la bienvenida a la primavera.

La Biblioteca Municipal de La Población fue el lugar de encuentro de esta celebración, organizada por el Ayuntamiento de Campoo de Yuso, en colaboración con la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, la Empresa Bosques Sostenibles, la Red de Espacios Naturales Protegidos de Cantabria y el Colegio Público de La Población.

A las cuatro de la tarde se iniciaron las actividades. Los allí presentes, unas cincuenta personas, disfrutaron de variado programa que comenzó con una charla-presentación a cargo de la responsable del Vivero Forestal del Gobierno de Cantabria, Ana Bella, que realizó una introducción sobre la importancia de los bosques y su utilidad, a continuación, los participantes se trasladaron a las fincas aledañas al Polideportivo Municipal donde se procedió a plantación de las diferentes especies de árboles, colaborando así, en la conservación del medio natural. Se recuperó para la ciudadanía dos parcelas degradadas, en las que se repobló especies autóctonas como álamos, tilos, arces y robles.

Al III Día del Árbol de Campoo de Yuso acudió una representación de la Dirección General de Montes y Conservación de la Naturaleza, encabezada por el Jefe de la Sección V, Pablo Cacho, al que se hizo entrega de una escultura cerámica en reconocimiento a la labor de protección de los bosques cántabros. También se reconoció a la empresa Bosques Sostenibles Grupo La Encina, representada por José Saiz Gómez, entidad que se encuentra creando el bosque de Wolkswagen en Campoo de Yuso.

Para finalizar la jornada y entrar en calor se ofreció chocolate y sobaos, momento para la charla y confraternización entre los allí reunidos. Como despedida, se entregó a los asistentes árboles autóctonos como abedules, robles, castaños, nogales, acebos y tilos para ser plantados en fincas y jardines de su propiedad.

El alcalde, Eduardo Ortiz, agradeció a todos los vecinos su asistencia y en especial a los niños de Campoo de Yuso allí presentes y a sus familias.

"A orillas de un sitio Ramsar"

La parcela degradada que se ha recuperado se sitúa a orillas del Embalse del Ebro, un espacio de alto interés paisajístico. El Ayuntamiento de Campoo de Yuso invita a los vecinos de toda la comarca y a los cántabros en general a visitar y conocer el Embalse del Ebro y disfrutar de su visita con un paseo por sus riberas, enclave que acoge a una gran cantidad de aves acuáticas y que actualmente es candidato a la Lista de Humedales de Importancia Mundial del Convenio Ramsar.