Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Naturaleza | Campoo de Yuso

Campoo de Yuso celebra hoy el 'Día del árbol'

El Consistorio invita a todos los campurrianos a participar en las actividades programadas

El Ayuntamiento de Campoo de Yuso, con la colaboración de la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del Gobierno de Cantabria, la Red de Espacios Naturales Protegidos de Cantabria y el Colegio Público de La Población, ha organizado una programa de actividades para celebrar el Día de Árbol, que tendrán lugar hoy, 21 de marzo, a las 16.00 horas.

Este año se ha cambiado de ubicación, una vez que ya ha quedado repoblada la finca aledaña al Centro Ornitológico, y la actividad se desarrollará en dos parcelas degradadas, situadas al este del Pabellón de Deportes, en La Población. El punto de encuentro será la Biblioteca Municipal, a las 16.00 horas.

La finca se encuentra en un municipio privilegiado, con un entorno de gran valor paisajístico y de conservación que comprende todo el tramo cántabro del Ebro y sus afluentes de cabecera, que le alimentan en su nacimiento. El espacio a recuperar es aledaño a un espacio protegido perteneciente a la Red Europea Natura 2000 y Refugio Regional de Fauna Cinegética. 

Desde hace casi un siglo, a comienzos de la primavera, se viene celebrando el Día Forestal Mundial y el municipio de Campoo de Yuso, por tercer año consecutivo, invita a colaborar en la conservación del medio natural, plantando un árbol, a todo aquel que lo desee.

Según indica el alcalde de Campoo de Yuso, Eduardo Ortiz,  "plantar un árbol, no supone esfuerzo y es un pequeño grano que podemos aportar a nuestro entorno, por todo lo que este nos brinda". Esta actuación es un pequeño aliento a la naturaleza, en comparación con la realizada por la empresa Volkswagen a través de Bosques Sostenibles, a quien desde el Consistorio "agradecen" haber creado un sumidero de CO2. Un gesto, que como los anteriores embellecerán el municipio", señala Ortiz.

Tras la plantación, se ofrecerá un chocolate acompañado por sobaos de la región a todos los participantes, en un "afán de reconfortar al cuerpo". Para concluir la jornada, se entregará gratuitamente a los vecinos del municipio ejemplares de árboles autóctonos de Cantabria, para que puedan plantarlos en sus jardines y fincas particulares, cortesía de la Dirección General de Montes y Conservación de la Naturaleza.

Desde el Ayuntamiento de Campoo de Yuso se hace extensible la invitación a todos sus vecinos y amantes de la naturaleza campurriana, a compartir este día de intercambio de conocimientos y enseñanzas, que "ayudarán a valorar y cuidar el entorno".