Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Campoo de Yuso

Campoo de Yuso celebrará el próximo domingo el 'Día de la Bici 2015'

Campoo de Yuso celebrará el próximo domingo el 'Día de la Bici 2015'

Está prevista una ruta de 15 kilómetros, para todas las edades, que partirá a las 10.30 horas desde La Costana

El municipio de Campoo de Yuso celebra el próximo domingo, día 23 de agosot, su tercera marcha cicloturista popular "Día de la Bici 2015", con un trayecto de 15 kilómetros.

La marcha comenzará a las 10.30 horas en las inmediaciones del Ayuntamiento, en La Costana, con un recorrido que llevará a los participantes por varios pueblos de este municipio. La marcha pondrá rumbo a Bustamante y Villasuso hasta llegar a Polledo donde se descansará unos minutos. El recorrido se reiniciará por la carretera vecinal hacia el puente de Orzales. En esta localidad, en el entorno de la iglesia y la ludoteca, se entregará una bolsa con el avituallamiento y se dispondrá de 30 minutos de tiempo libre.

Tras el descanso se retomará el camino de vuelta hasta al pueblo de Villasuso, donde llegando al cruce, se desvía la marcha a la derecha, dirección Bustamante, para continuar hasta La Costana punto final del recorrido. A la conclusión de la marcha se sortearán varios regalos entre los participantes.

El concejal del área, Antonio Ruiz, ha señalado que "la jornada supone una nueva oportunidad para disfrutar con familiares y amigos del deporte y la naturaleza en un marco único de Cantabria". Ruiz recuerda que los menores de 6 años tienen que ir acompañados de un adulto y recomienda el uso del casco.

El alcalde de Campoo de Yuso, Eduardo Ortiz, anima a participar en esta jornada que combina el ocio con el deporte. "Se trata de mostrar un uso saludable del tiempo libre, a través del deporte, de la convivencia y de fomentar las relaciones personales", señala el regidor.

Los aficionados pueden apuntarse en el Consistorio o llamando al teléfono 942 778 310. También se pueden apuntar el domingo, antes de la prueba.