Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Salud | Campoo de Yuso

Campoo de Yuso celebrará la II Jornada de la Salud

La Población acogerá el 17 de junio varias ponencias de profesiones y pacientes sobre las ‘Secuelas del daño cerebral adquirido’

Por segundo año consecutivo la sala polivalente del polideportivo municipal de La Población de Yuso acogerá este viernes, a partir de las 16.15 horas, una nueva edición de la Jornada de la Salud, organizada por de la Asociación de Personas con Afasia de Cantabria, y que en esta ocasión versarán sobre las ‘Secuelas del Daño cerebral adquirido', con el fin de abordar esta enfermedad desde distintos puntos de vista: el de los pacientes y el de los profesionales.

Esta jornada, organizada en colaboración con el Ayuntamiento de Campoo de Yuso y la Asociación de Personas con Afasia de Cantabria, tienen por objeto capacitar en conocimientos de promoción de la salud y prevención de las enfermedades encaminado a conservar y mejorar el nivel de salud de la población.

Para ello, profesionales de atención primaria y atención especializada participarán en la jornada para informar y sensibilizar sobre la importancia de actuar con rapidez y mejorar la calidad de vida de los pacientes con daño cerebral adquirido. Asimismo, se tratará la rehabilitación tras el alta en el hospital, para que la persona pueda reincorporarse a su actividad habitual lo antes posible.

Por su parte, el responsable de la Unidad de Alta Resolución Hospitalaria (UARH) del Hospital Valdecilla, Rafael Tejido, hablará sobre la epilepsia relacionada con los problemas post-ictus. A continuación, diferentes profesionales médicos abordarán materias como la neuropsicología tras el daño cerebral adquirido, la comunicación y la alimentación del afectado, la movilidad del paciente y concluirá con una mesa redonda entre pacientes, médicos y expertos.

La jornada será inaugurada por la Junta Directiva de la Asociación de Personas con Afasia de Cantabria, Irene Santervás Gutiérrez y Isabel Martínez de la Fuente, y por el alcalde de Campoo de Yuso, Eduardo Ortiz.

Los interesados en asistir deberán inscribirse en el Ayuntamiento de Campoo de Yuso a través del 942 77 83 10 o en el correo electrónico [email protected]