Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Yuso

Campoo de Yuso avanza en su Centro Tecnológico de la Miel

  • El consejero de Obras Públicas y Vivienda y el alcalde de Campoo de Yuso han inaugurado la primera fase de este edificio pionero en Cantabria

  • También han visitado las escuelas de La Riva, reacondicionadas como centro social

  • La inversión de ambas actuaciones asciende a 112.000 euros

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, junto con el alcalde de Campoo de Yuso, Eduardo Ortiz; el director general de Vivienda, Francisco Gómez Blanco, y otros miembros de la Corporación municipal, ha inaugurado, en Corconte, la rehabilitación del edificio que albergará el Centro Tecnológico de la Miel, en su primera fase, y, en La Riva, el inmueble utilizado como centro social y de actividades vecinales. Ambas actuaciones han supuesto una inversión de 112.000 euros.

Tanto Mazón como Ortiz han resaltado la importancia de la colaboración institucional que han mantenido para la ejecución de estos dos proyectos que tienen un "fuerte carácter social". En el caso del Centro Tecnológico de la Miel, con un montante aproximado a los 60.000 euros, se ha rehabilitado un edificio que afrontará ahora una segunda fase, con su remodelación interna y su posterior conversión en un museo explicativo de la apicultura.

En segundo lugar, la rehabilitación de la antigua escuela de la Riva aportará un nuevo espacio de convivencia para el uso de los vecinos.

Centro tecnológico de la miel

En esta primera fase se ha pretendido detener el estado de deterioro en el que se encontraba el edificio para lo cual se han acometido obras de reforma en la cubierta, forjado de planta y solado.

Complementariamente, se han abierto huecos en la fachada sur que permiten la entrada de luz natural y, en la cubierta, se ha recuperado la teja para su posterior colocación, mediante un soporte con doble rastrel para colocar el correspondiente aislamiento.

Finalmente, se ha reforzado la estructura en aquellos elementos que lo necesitaban y se ha instalado una losa de hormigón que permite la ventilación interior de la solera.

Este proyecto se ha realizado con cargo a la orden reguladora de las subvenciones a los Ayuntamientos y Juntas Vecinales para financiar inversiones de su competencia en edificios de titularidad pública.

Centro social en La Riva

Las obras han incluido la rehabilitación de la cubierta del edificio utilizado como centro social y de actividades vecinales en La Riva.

Para ello, se ha solucionado la estructura de la cubierta, aprovechando las vigas existentes y sustituyendo las viguetas por unas nuevas de madera laminada, y se ha ejecutado un nuevo alero perimetral también de madera.

A continuación, se ha resuelto la cubierta mediante un aislamiento térmico de espuma de poliestireno y un tejado de teja cerámica mixta clavada, sobre rastrel de madera.

Por último, se ha procedido a la colocación de canalones y bajantes para la evacuación de las aguas.