Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deporte | Campoo

Campoo acogerá este sábado el Campeonato de España de Rollerski

Javier Gutiérrez Cuevas en el aparcamiento de El Chivo/Edición 2012(FCDI)

El campurriano olímpico Javier Gutiérrez Cuevas, entre los favoritos

La comarca campurriana acogerá el próximo sábado 7 de septiembre una edición más del Campeonato de España de Rollerski-Trofeo San Mateo 2013. La carrera, que partirá de Reinosa en dirección Brañavieja y comenzará a las 11 horas, contará con más de medio centenar de participantes.

Esta edición, que contará con la representación del Equipo Nacional de Esquí de Fondo y del equipo Nacional de la Guardia Civil de Jaca, tendrá como principales favoritos  al esquiador campurriano Javier Gutiérrez Cuevas y a la catalana Laura Orgué Vila, seleccionados para los próximos Juegos Olímpicos de Invierno 'Sochi 2014'.

El circuito, con una longitud de 24 kilómetros, atravesará las localidades de Reinosa, Nestares, Salces, Fontibre, Paracuelles, Espinilla, Riaño, Entrambasaguas, La Lomba, El Henar, hasta llegar a la estación de Alto Campoo y al Hotel La Corza Blanca, donde está la meta.

Asimismo, las modalidades de este campeonato de España de Rollerski-Trofeo San Mateo 2013 serán, tanto para categoría masculina como femenina, las de Infantil, Infantil II, Cadete, Junior, Junior II, Senior, Junior Junior II, Senior y Veteranos. 

Por último, los organizadores del Campeonato de España: el Ayuntamiento de Reinosa, la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI), la Federación Cántabra de Deportes de Invierno (FCDI) y la Estación de Esquí y Montaña de Alto Campoo, indicaron, a través de la FCDI, que el final de carrera está previsto a las 14 horas y acto seguido, a las 14.15 tendrá lugar en la plaza de España de Reinosa la entrega de premios

Ganar en Campoo.

El esquiador olímpico Javier Gutiérrez Cuevas ha comentado a Vive Campoo que su objetivo en esta prueba es vencer y en caso de no lograrlo, estar en los puestos de cabeza. Asimismo, ha señalado que al término de esta cita, partirá junto al resto de miembros del equipo nacional a Austria para concentrarse de cara a la temporada de invierno.

Sólo una plaza olímpica.

Respecto a su inclusión como el representante español para los Juegos Olímpicos de Invierno en Sachi 2014, Javier Gutiérrez Cuevas anticipó que "de momento las cosas marchan bien y de seguir así" el único puesto en categoría masculino en la modalidad de esquí de fondo será para él. Aun así, tiene por delante las competiciones de noviembre y diciembre que será en donde se decida quien acudirá a la cita olímpica.