Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Campoo de Suso

Campoo de Suso recupera los Cursos de Verano de la UC en la comarca

Campoo de Suso recupera los Cursos de Verano de la UC en la comarca

El Castillo de Argüeso acogerá el 8 y 15 de julio sendas jornadas que versarán sobre ‘La coexistencia con la gran fauna: retos y oportunidades’

El Castillo de San Vicente de Argüeso acogerá en julio una actividad cultural, dentro de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria, organizada por la UC y la Fundación Oso Pardo en colaboración con el Ayuntamiento de la Hermandad de Campoo de Suso, que versará sobre ‘La coexistencia con la gran fauna: retos y oportunidades'. Estas jornadas recuperan los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria en Campoo, después de años de ausencia al desaparecer las conferencias sobre Patrimonio que acogió La Casona de Reinosa durante varias ediciones consecutivas.

El programa que dispone de 50 plazas para los estudiantes universitarios, con una duración de seis horas y entrada libre hasta completar el aforo, se dividirá en dos jornadas. El viernes 8 de julio se inaugurará el curso a las 17.45 horas y acto seguido el investigador de la Universidad de Oviedo José Vicente López Bao impartirá la conferencia ‘La conservación de los grandes carnívoros en ámbitos humanizados'. A continuación, el presidente de la FOP, Guillermo Palomero, abordará los ‘Retos de conservación del oso pardo en la Cordillera Cantábrica. Conflictos y soluciones'.

Ya el próximo viernes, 15 de julio, se celebrará de 18 a 21 horas una mesa redonda que versará sobre ‘El oso pardo. Una baza para el desarrollo rural'. El encuentro estará moderado por Juan Carlos Carcía Codrón (UC) y participarán el alcalde de la Hermandad de Campoo de Suso, Pedro Luis Gutiérrez, en representación del Gobierno de Cantabria; el alcalde del Somiedo (Asturias), Belarmino Fernández; el presidente del Grupo de Acción Local Campoo-Los Valles, Agustín Pernía; y el presidente de la Fundación Oso Pardo, Guillermo Palomero.

Los interesados pueden consultar más información en www.cursosveranouc.es o a través del teléfono 942 20 09 73 y en www.fundacionosopardo.org