Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Suso

Campoo de Suso quiere construir un nuevo centro de salud en Espinilla

Campoo de Suso quiere construir un nuevo centro de salud en Espinilla

El nuevo equipamiento, que está a la espera de financiación, se ubicaría en la plaza de la Hermandad, en el solar que actualmente ocupa el edificio de la radio

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de la Hermandad de Campoo de Suso anunció en el último pleno que se encuentra inmerso en varias líneas de trabajo para conseguir, en un "breve plazo de tiempo", la financiación necesaria para la construcción de un Centro de Salud en la plaza de la Hermandad, en Espinilla, de titularidad municipal y donde actualmente se ubica el edificio de la radio municipal, que será derribado.

Así lo manifestó el regidor de la Hermandad de Campoo de Suso, Pedro Luis Gutiérrez, quien explicó a los miembros de la corporación municipal que "actualmente tenemos un centro médico muy poco accesible para los vecinos de más edad y, sobre todo, para aquellos con movilidad reducida". "Subir hasta el centro actual de salud -sito en la parte alta de Espinilla-, en los días de invierno es un problemón, que este equipo de gobierno quiere solucionar cuanto antes", apuntó Gutiérrez.

A tal fin, incidió, "ya están trabajando los técnicos en la elaboración de un proyecto, mientras, por otro lado, se está buscando financiación, dígase Gobierno regional, Leader y del propio Ayuntamiento que para eso tenemos remanente de Tesorería". 

El nuevo centro de salud que el equipo de gobierno quiere levantar en la plaza de la Hermandad, en Espinilla, capital de Campoo de Suso y de titularidad municipal desde 1995. Para ello, y como primer paso, explicó el regidor, "se derribaría el edificio tan bonito que tenemos en la plaza, que a base de verlo ya nos hemos acostumbrado".

El futuro complejo sanitario dispondrá de salas para las consultas médicas y de enfermería, sala de reanimación y asistente social. Junto a los servicios médicos, el centro dispondrá de aseos tanto para el personal sanitario como para los pacientes, almacén, cochera para la ambulancia y bastante aparcamiento, facilitando así, un "acceso cómodo" al centro.

El edificio será sostenible energéticamente, según apuntó el regidor, "con paneles solares, muchos ventanales, para tener una eficiencia energética elevada y ahorrar en calefacción".