Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo

Campoo será protagonista en Santander

Imágenes de archivo./ Vive Campoo

La capital cántabra acogerá el 8 de septiembre una jornada campurriana

La Peña Campurriana de Santander prepara estos días la jornada que se celebrará el 8 de septiembre en Santander. En la misma, que pretende divulgar el folclore y el arte campurriano antes de la festividad de San Mateo, tomarán partido la Capilla Antiqua, Banda de Musica, Rondalla Aires del Ebro, Asociación de Rabelistas, Banda de Gaitas de Naveda. Rondas como Las Fuentes, Pico Cordel, la Pozana, La Esperanza y Altamira. Pandereteras como las de Fresno del Río, Requejo y Reinosa. Duo Requejo con sus pandereteras, Almudena, Piteros Redobles Campurrianos, Grupo de Danzas San Sebastian, Arvejales, la Asociación de Vecinos de Nestares y la Agrupacion de Peñas. En total, participarán unas 270 personas.

La jornada empezará a las 8.00 horas, en la Plaza Porticada. Allí comenzarán a prepararse las ollas ferroviarias con las que se dará de comer a todos los participantes y a los socios de la Peña Campurriana. También, se empezará a realizar una talla carrocera, para dar a conocer este arte en Santander.

Después, sobre la 11 horas, llegará el grueso de los participantes a la plaza del Ayuntamiento, en los autobuses que se fletarán para ocasión. Tras la bienvenida, se formarán seis grupos y cada uno actuará en una plaza de Santander, rotándose cada 15 minutos para que todos actúen en todas las plazas. Los espacios establecidos son: Ayuntamiento, Atarazanas, Alfonso XIII, Pombo, Cachavas y Plaza del Cuadro.

La comida comenzará a las 14,30 horas en la Plaza Porticada y después, sobre las 16.30 horas, se celebrará un festival en este mismo lugar, en la que participarán todas las agrupaciones. Asimismo, la calle Juan de Herrera acogerá un mercado campurriano a base de productos y artesanos locales.

La jornada terminará cantando todos juntos y bajo la dirección de Ángel Manzano el himno a Cantabria. Después se ofrecerá una chocolatada popular con unas galletas.