Síguenos en

Sígue a Vive Campoo en facebook Sígue a Vive Campoo en twitter Sígue a Vive Campoo en youtube

Actualidad | Reinosa

Campoo se manifiesta en defensa de los trabajadores de Sidenor

  • Bajo el lema "Por un plan de viabilidad y de futuro para las plantas de Reinosa", la marcha ha recorrido las calles de ciudad hasta la Plaza de España, donde ha tenido lugar una concentración y se ha leído el comunicado

  • "Sidenor también está actuando de forma opaca con Sodercan", asegura César Fernández, presidente del Comité de Empresa

3.347 veces vista

Me gusta Campoo se manifiesta en defensa de los trabajadores de Sidenor0
No me gusta Campoo se manifiesta en defensa de los trabajadores de Sidenor0
Campoo se manifiesta en defensa de los trabajadores de Sidenor
La sociedad campurriana se vuelca con los trabajadores de Sidenor

Vive Campoo | Reinosa | 27/02/2019

Reducir el tamaño de la letraAumentar el tamaño de la letra

Los campurrianos se han unido hoy a la manifestación convocada por el Comité de Empresa de Sidenor para solicitar "un plan de viabilidad y de futuro para las plantas de Reinosa". La marcha, que ha finalizado en la Plaza de España de Reinosa, junto al Ayuntamiento de la ciudad, ha comenzado en los accesos principales de la factoría reinosana. Allí, el presidente del Comité de Empresa de Sidenor, César Fernández, ha explicado a Vive Campoo que el principal motivo de la manifestación es la "incertidumbre existente sobre las plantas reinosanas y los movimientos sobre su venta". "Cuando solicitamos información sobre el futuro y los posibles compradores no nos trasladan ningún tipo de respuesta, ni a nosotros ni a Sodercan, que mantiene el 25% de las acciones de la empresa", ha asegurado.

Preguntado por los objetivos de la manifestación, Fernández ha señalado que "nuestra intención es que se cumplan los pactos a los que se llegaron cuando Sodercan entró en el accionariado y, por otro lado, que se traslade a Sodercan las ofertas que hay sobre la mesa, qué intenciones tienen, cuál es el planteamiento a futuro industrialmente hablando y cuáles son las garantías sociales para los trabajadores".

Desde el Comité de Empresa aseguran que cuando Sodercan entró en el accionariado se pactó el mantenimiento de los puestos de trabajo por tras años, "lo único que se ha cumplido", pero no así el traslado a la capital campurriana del centro de I+D+i y tampoco se ha traído la división de ventas del forjado comercial, que solo se fabrica en Reinosa.

"Sabemos que Sodecan ha intentado recabar toda la información posible sobre los compradores, pero nos sorprende porque también Sidenor está actuando de forma opaca con Sodercan. Queremos que el Gobierno de Cantabria y Sodercan exijan que se cumpla con todos los acuerdos que se alcanzaron al entran en el accionariado y que se garantice el futuro de las factorías".

Desde la portería de la planta reinosana la manifestación ha discurrido, tras la pancarta que portaba el lema principal, por las calles Julióbriga, Avenida Puente de Carlos III y Calle Mayor, para entrar en la Plaza de España, donde la sociedad campurriana ha mostrado su apoyo a los trabajadores y se ha procedido a la lectura del comunicado.

Fernández ha agradecido el apoyo de todos los ciudadanos, del Ayuntamiento de Reinosa, con su alcalde a la cabeza, y de todos los partidos políticos, que nos están respaldando. Allí, Fernández ha recordado que Sidenor representa el 0,8% del empleo regional y un 21,60% del peso de la metalurgia en Cantabria. También aseguró que da empleo directo a 532 trabajadores en la planta de Sidenor Forgings & Castings y 148 en la de Sidenor aceros especiales. Esto genera un impacto de entorno a 1.744 trabajadores, entre directos e indirectos, y supone el 1,39% del PIB de Cantabria.

El comunicado, que finalizó con un sonoro aplauso por parte de todos los asistentes, también recogió la evolución de la planta en los últimos años y en concreto desde la entrada de Sodercan en el accionariado.

Categorías:

Enviar noticia
Chisco Motor

Chisco Motor

Conoce tus neumáticos
Conoce tus neumáticos

Todo lo que debes saber para escogerlos bien: consumo, seguridad

Vídeo promocional  Chisco Motor
Vídeo promocional Chisco Motor

Tu taller de confianza en Campoo

Revisión oficial sin perder la garantía
Revisión oficial sin perder la garantía

Te sellamos el libro de mantenimiento

Vive Campoo | Noticias, fotos, vídeos, turismo, servicios

El corazón de Campoo. Noticias, fotos y vídeos
© Objetivo 35 milímetros, S.C