Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Reinosa

Campoo A se juega el próximo fin de semana su permanencia en Primera

Campoo A se juega el próximo fin de semana su permanencia en Primera

Imagen de archivo.

La derrota de Campoo de B complica su objetivo de mantenerse en Segunda

El pasado fin de semana se disputaron las partidas correspondientes a la decimosegunda ronda de la Liga Regional en la que el primer equipo del Club Ajedrez Campoo logró una importante victoria para afrontar el próximo sábado una partida decisiva por la permanencia en Primera, mientras que Campoo se complica sus opciones por mantenerse en Segunda a causa de una nueva derrota.

En Primera división, Campoo A jugaba en Reinosa contra un rival directo para la permanencia de la categoría, el Regatas B. El equipo estaba formado en orden descendente de tableros por Francisco Martínez, Alberto Garmendia, Ismael Merino, Ángel Casares y Luis Casares y, en esta ocasión, fueron los santanderinos los que no pudieron formar el equipo completo y dejaron libre el primer tablero. Pronto se vio la superioridad de los campurrianos que contaban con la iniciativa de jugar con blancas y con el marcador a favor y al final, sin arriesgar en demasía, consiguieron los dos puntos al ganar el match por 4 a 1. La partida que más duró fue la de Alberto que jugaba un final con peón pasado de ventaja sabiendo que los dos puntos ya estaban ganados. Ya había ganado su partida Luis Casares mientras que su hermano Ángel había firmado tablas al igual que Ismael. Aun así, Alberto jugó el final hasta hacer abandonar al rival lo cual implica que los santanderinos están virtualmente descendidos. Los resultados de los otros equipos de esta categoría no favorecieron a los campurrianos puesto que el equipo de Solvay, otro implicado en la lucha por la permanencia, ganó también en su desplazamiento y hace que permanezcan los torrelaveguenses a 1 punto de los campurrianos y éstos empatados con los santanderinos de Gambito B. El mejor calendario sí que favorece a los de Campoo puesto que se tienen que enfrentar a estos dos rivales ya citados mientras que a los de Solvay les quedaría un último enfrentamiento contra los de Laredo que están en segunda posición.

Por su parte, el equipo de Segunda división, Campoo B, perdió en su desplazamiento a Santander para jugar contra el Braille ONCE y se complican muchísimo la permanencia en la categoría no ya por el hecho de que están los últimos pero sólo a dos puntos de la permanencia sino porque deben de jugar las dos últimas partidas contra los dos primeros clasificados de su grupo.

El próximo fin de semana, el equipo de Campoo A jugará en Torrelavega contra Solvay B y en la que se ha convertido en la partida decisiva para permanecer en la categoría, mientras que el equipo de Campoo B jugará en Reinosa contra el equipo de Liendo A.