Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Enmedio

Campoo de Enmedio sufre actos vandálicos en su mobiliario urbano

Desde el Ayuntamiento se pide la colaboración de los vecinos para intentar poner freno a esta situación que está provocando continuos daños

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Campoo de Enmedio ha realizado un llamamiento a toda la población para intentar acabar con los actos vandálicos que están provocando continuos daños en el mobiliario urbano de los distintos parques públicos del municipio.

Así, este pasado fin de semana han arrancado el cartel informativo del Jardín Botánico de Nestares, un lugar en el que frecuentemente se producen este tipo de destrozos.

Además, se han roto papeleras y farolas en distintos parques de Matamorosa y Nestares. Unos daños, que según la primera valoración realizada por los técnicos municipales, ascienden a más de 2.100 euros, sin contar con las horas de trabajo de los operarios, que en breve comenzarán su reparación.

El Ayuntamiento solicita la colaboración de los vecinos "que en caso de observar algo raro, o escuchar ruidos nocturnos en los parques, que no duden en llamar a la Policía", porque "hay que acabar cuanto antes con esta lamentable situación". Además, se recuerda que sigue en vigor la campaña informativa para que los vecinos del municipio que sean dueños de perros, participen activamente en mantener los jardines y calles limpios de los excrementos de sus mascotas. Esta actuación será el paso previo imprescindible ante un endurecimiento de las medidas coercitivas y de sanción, cuyo único objetivo es promover una educación cívica y un uso adecuado de los jardines de la localidad.