Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Enmedio

Campoo de Enmedio solicita a Deportes la construcción del campo de fútbol

Campoo de Enmedio solicita a Deportes la construcción del campo de fútbol
  • El alcalde, Pedro Manuel Martínez, se reunió con el consejero, Ramón Ruiz

  • Durante el encuentro se trató también sobre la mejora del Casimiro Sainz, la escuela infantil de Nestares y Julióbriga

El alcalde de Campoo de Enmedio, Pedro Manuel Martínez, se reunió en fechas recientes con el Consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno Regional,Ramón Ruiz, para tratar diferentes temas concernientes a las necesidades más urgentes del Ayuntamiento campurriano.

La reunión, celebrada a petición del alcalde y a la que también asistió el teniente de alcalde, Moisés Balbás, tuvo lugar en un "ambiente distendido y de colaboración mutua", he señalado Martínez.

El alcalde expuso de nuevo al consejero la necesidad urgente de la construcción de un campo de fútbol que satisfaga las necesidades perentorias en materia de deporte que tiene el municipio. Martínez entregó al consejero un amplio dossier explicativo de las actividades deportivas realizadas desde el Consistorio que atienden a un total de quinientas personas entre escuelas deportivas y actividades físicas para la salud.

La delegación municipal también facilitó al consejero un resumen del proyecto de construcción del campo de fútbol, cuyo presupuesto de contrata se encuentra en torno al millón de euros. Ruiz propuso la cofinanciación del proyecto junto con Ayuntamiento y Federación Cántabra de Fútbol, por lo que en breve se solicitará una entrevista con el presidente de la Federación para estudiar la viabilidad del proyecto.

Mejora del Casimiro Sainz

Por otro lado, ambas partes trataron las necesidades del Colegio Público Casimiro Sainz. En este sentido, el consejero avanzó la realización de la segunda fase de sustitución de ventanas por un importe de 58.000 euros.

Concerniente a Educación, Martínez invitó al consejero a visitar la escuela municipal infantil sita en Nestares y solicitó la revisión de la autorización para abrir una línea más dada la ocupación y lista de espera que presenta el centro.

Julióbriga

En un ambiente de colaboración plena, el Ayuntamiento campurriano manifestó su interés por el buen funcionamiento del centro de Julióbriga y ofreció apoyo, como viene haciendo a lo largo de los últimos años, para la realización de nuevas campañas de excavaciones arqueológicas y mantenimiento general del entorno.