Síguenos en

Sígue a Vive Campoo en facebook Sígue a Vive Campoo en twitter Sígue a Vive Campoo en youtube

Música | Campoo de Enmedio

Campoo de Enmedio organiza su primer ciclo de marzas

El Liguerucu, La Esperanza, Julióbriga y los Rabelistas Campurrianos llevarán las tradiciones a los pueblos del municipio

2.961 veces vista

Me gusta Campoo de Enmedio organiza su primer ciclo de marzas0
No me gusta Campoo de Enmedio organiza su primer ciclo de marzas0
Campoo de Enmedio organiza su primer ciclo de marzas

Vive Campoo | Matamorosa | 20/02/2019

Reducir el tamaño de la letraAumentar el tamaño de la letra

Coincidiendo con el último día de febrero, el Ayuntamiento de Campoo de Enmedio ha decidido llevar el canto de las tradicionales "marzas" a todos los pueblos del municipio. Se inicia de esta manera una nueva actividad lúdica tendente al desarrollo social de los pueblos, con vocación de continuidad en años venideros.

Para la realización de este primer ciclo marcero se ha contado con varias agrupaciones folclóricas que serán las encargadas de llevar el canto de primavera a las distintas iglesias y centros sociales.

La Ronda El Liguerucu cantará en primer lugar en el Centro Social de Cervatos, a continuación en la iglesia vieja de Matamorosa y finalizará en el Centro Social de Fresno del Río en horario de 18,30, 19,30 y 20,30 horas, respectivamente.

Por su parte, La Ronda La Esperanza actuará en la Residencia de Mayores, Iglesia de Nestares y Centro Social de Requejo, en horario de 17,30, 19,30 y 20,30 horas.

Para finalizar la tarde del 28 de febrero, la Asociación de Rabelistas Campurrianos llevará las marzas a las Iglesias de Cañeda y Bolmir en horario de 18,30 y 19,30 horas, respectivamente.

Ya el domingo, día 3 de marzo, la Ronda Julióbriga actuará en el Centro Social de Retortillo, a las 13 horas.

Debido a la dificultad de llegar a la vez a todas las Iglesias y centros sociales del municipio se han elegido este primer año nueve lugares repartidos estratégicamente por el territorio para facilitar el acceso de todos los pueblos a las actuaciones. El objetivo para los siguientes años será cubrir paulatinamente actuaciones en las demás localidades que así lo soliciten.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento campurriano pretende reforzar "nuestras propias señas de identidad, así como el desarrollo social del municipio, contando para ello con un agente social tan importante en Campoo de Enmedio como son las asociaciones", señalan. Desde el Consistorio se insiste así mismo en el "agradecimiento a los distintos grupos participantes, así como a los párrocos de la zona por la disposición de las diferentes iglesias para el desarrollo de la actividad".

 

Categorías:

Enviar noticia
Chisco Motor

Chisco Motor

Conoce tus neumáticos
Conoce tus neumáticos

Todo lo que debes saber para escogerlos bien: consumo, seguridad

Vídeo promocional  Chisco Motor
Vídeo promocional Chisco Motor

Tu taller de confianza en Campoo

Revisión oficial sin perder la garantía
Revisión oficial sin perder la garantía

Te sellamos el libro de mantenimiento

Vive Campoo | Noticias, fotos, vídeos, turismo, servicios

El corazón de Campoo. Noticias, fotos y vídeos
© Objetivo 35 milímetros, S.C