Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Enmedio

Campoo de Enmedio mejora los accesos al Jardín Botánico

  • Desde el ayuntamiento campurriano lamentan los actos vandálicos que se producen en este espacio verde y recuerdan que están a la espera de instalar cámaras de videovigilancia

  • Se ha adecuado la rampa, instalado una nueva valla de madera y construido una escalera

El Ayuntamiento de Campoo de Enmedio ha mejorado recientemente los accesos al Jardín Botánico de Nestares, en la ribera del Ebro, a través de unas obras motivadas por el deterioro que sufre la zona, "principalmente a causa de los actos vandálicos", precisó el alcalde Pedro Manuel Martínez.

La actuación ha consistido en la adecuación de la rampa en forma de zigzag que discurre desde el acceso noreste hacia las primeras calles de la urbanización Riberebro. Para ello, los empleados municipales han instalado una nueva valla de madera a lo largo de toda la subida, mejorando así mismo el firme.

Además, se ha construido una nueva escalera para acceder a las últimas calles de la misma urbanización, para el que se han empleado como materiales losa y un bordillo de hormigón para reducir al máximo los resbalones y patinazos en época de nieve. Asimismo, en la cabecera del acceso se renovará la actual valla por otra fija con el objeto de conseguir una mayor durabilidad.

Las pasarelas sobre el río Ebro también están siendo objeto de restauración, poniendo nuevos pasamanos y un firme antideslizante y cuando el tiempo lo permita se continuará con las obras.

Por último, explicó Martínez, se han arreglado de nuevo las farolas, que también fueron objeto de actos incívicos. En este sentido, desde el Ayuntamiento recordaron que aún están a la espera de la pertinente autorización para la colocación de siete cámaras de seguridad con videograbador al objeto de disuadir a los autores de estos actos que atentas contra el mobiliario urbano municipal.