Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Enmedio

Campoo de Enmedio insta a los vecinos a racionalizar el consumo de agua

Campoo de Enmedio insta a los vecinos a racionalizar el consumo de agua

A petición de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico Occidental, que ha activado el nivel de prealerta por la sequía existente, el Consistorio recuerda la necesidad de ahorrar en el suministro destinado a usos no prioritarios

El Ayuntamiento de Campoo de Enmedio ha emitido un bando, firmado por su alcalde, Pedro Manuel Martínez, en el que se insta a los vecinos a ahorrar en el sumistro de agua destinado a usos no prioritarios (riego de jardines, lavado de coches, ect). Por otro lado se pide racionalizar su uso y consumo, tanto a nivel doméstico como de explotaciones industriales y ganaderas.

Según explica el bando, el Consistorio ha recibido una comunicación de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico Occidental en el que se informa de la situación de prealerta existente por la sequía de la Cuenca del Norte y se solicita que se tomen las medidas anteriormente anunciadas.

En Campoo, la Confederación Hidrográfica del Cantábrico Occidental gestiona principalmente la gestión del cauce del Besaya y de sus afluentes, así como del embalse de Alsa.