Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Enmedio

Campoo de Enmedio iluminará la Navidad

El Ayuntamiento trabaja estos días en la instalación de seis árboles y 37 arcos

El Ayuntamiento de Campoo de Enmedio ultima estos días la instalación del alumbrado navideño que previsiblemente se encenderá a finales de esta próxima semana. Así, el municipio dará esta año la bienvenida a la Navidad con la ubicación de cinco árboles más y 37 arcos luminosos pero, manteniendo los niveles de ahorro energético gracias a la utilización de microlámparas y led de bajo consumo.

El Consistorio, que ya incorporó el pasado año a la decoración e iluminación artística de Navidad un árbol -se ubicó en el casco antiguo de Matamorosa-, ha decidido este año ampliar su número hasta seis y ubicar los otros cinco en las plaza de la calle Julióbriga de Matamorosa y en las de las localidades de Requejo, Nestares, Fresno del Río y Nestares.

Los árboles, confeccionados por los trabajadores municipales, como los 37 arcos instalados, funcionarán hasta después de la festividad de Reyes y suponen un desembolso para las arcas municipales de unos 7.000 euros más IVA. Las bombillas son de led, para que el consumo sea más bajo.

Por otro lado, cada uno de los dieciséis pueblos del municipio contarán con un arco, colocando más de uno en los pueblos de mayor población, como son los casos de Matamorosa, Nestares, Requejo y Bolmir.