Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Enmedio

Campoo de Enmedio entrega las subvenciones a las asociaciones

Campoo de Enmedio entrega las subvenciones a las asociaciones

El Ayuntamiento ha hecho efectivas las ayudas a la natalidad y a las entidades locales

El Ayuntamiento de Campoo de Enmedio abonó recientemente las subvenciones nominativas comprendidas en el presupuesto 2017, así como las ayudas establecidas para la natalidad.

Respecto a estas últimas, un total de 22 familias han recibido la cantidad consignada en los presupuestos municipales para este fin. De estos nacimientos, siete corresponden a Matamorosa, cinco a Nestares, cinco a Requejo, dos a Fresno del Río y uno a Bolmir, Cañeda y Fombellida respectivamente.

Referente a subvenciones culturales, el Consistorio ha subvencionado un total de trece grupos, a los que se añaden siete aportaciones educativas a los diferentes colegios donde cursan sus estudios escolares de Campoo de Enmedio, teniendo como referente al Colegio Casimiro Sainz de Matamorosa.

Once colectivos sociales y trece asociaciones de mujeres y vecinos del municipio han sido los destinatarios de la partida de subvenciones sociales, a la que se añade el nuevo convenio firmado con el Instituto para colaborar en la gratuidad de los libros y la emergencia social cofinanciada con el Gobierno Regional.

La Partida de Entidades Locales Menores, Juntas y Concejos, recibieron la aportación municipal para la realización de fiestas, trabajos de contabilidad y presupuestos, así como la compensación por el IBI soportado.

La práctica deportiva también vio desarrollada su partida presupuestaria a través de las subvenciones por el bono de las piscinas y el reparto técnico-económico llevado a cabo por el coordinador deportivo. Sin embargo, el mayor montante se lo lleva el Club Deportivo de Campoo de Enmedio.

Finalmente, fue subvencionada la Asociación de Defensa Sanitaria de los Ganaderos puesta en marcha en la legislatura 2007-11 por una iniciativa del grupo Popular.

Del importe total consignado en los presupuestos, 36.650 euros han correspondido a Asociaciones y colectivos sociales, 11.300 aportaciones educativas, 40.000 a Juntas Vecinales y Concejos, 3.500 para la Asociación de Defensa Sanitaria de los Ganaderos y la partida más importante por un total de 56.000 euros dirigida a la sección de deportes del Ayuntamiento y otras subvenciones de carácter deportivo.

Con estas ayudas, el Equipo de Gobierno de Campoo de Enmedio pretende mantener el tejido social y asociativo el municipio, lo que contribuye a hacer de Enmedio un lugar atractivo donde vivir. El Ayuntamiento tiene que esforzarse en la fijación de la población, y la única manera es dar más y mejores servicios manteniendo tasas e impuestos en niveles bajos.

A este respecto manifiesta el alcalde que el Consistorio está haciendo un "gran esfuerzo" para congelar sus tributos, cosa que lleva haciendo desde el año 2011, estudiando en la actualidad incluso la "bajada de algunos impuestos derivado de la buena situación económica por la que atraviesa el Consistorio".