Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Enmedio

Campoo de Enmedio cuenta con once puntos de recogida de plásticos ganaderos

Campoo de Enmedio cuenta con once puntos de recogida de plásticos ganaderos

El municipio, mediante un contrato con la empresa de Transportes y Reciclados San José, reúne cada año 18 toneladas de este material

El Ayuntamiento de Campoo de Enmedio ampliará los puntos para la recogida selectiva de plásticos de uso ganadero. Los buenos resultados obtenidos con este proyecto que se puso en marcha hace ya siete años, han propiciado, apunta la responsable de Medio Ambiente, María Martínez, "que el Equipo de Gobierno dé un paso más, para tratar, con el apoyo de los ganaderos, de minimizar al máximo la proliferación de estos materiales tan nocivos para el ambiente y para la salud de las personas".

Por su parte, para el regidor municipal, el popular Pedro Manuel Martínez, esta iniciativa, "pionera en Cantabria y que puso en marcha el anterior ejecutivo municipal", supone un "importante desembolso para el Consistorio, pues carece de ayudas". "Hay que tener en cuenta el impacto paisajístico derivado de la proliferación de puntos de abandono de estos materiales y, además, su incineración incontrolada genera la emisión de compuestos peligrosos a la atmósfera", ha señalado Martínez.

De este modo el Consistorio tiene firmado un contrato para esta gestión con la empresa de Transportes y Reciclados San José, encargada de las recogidas en los once puntos que de momento están diseminados por el municipio, en las inmediaciones de las estabulaciones ganaderas. Por cada viaje el Consistorio para 36 euros. Cada contenedor tiene una capacidad de 2 metros cúbicos y, en total al año, la empresa recoge 18 toneladas de plásticos ganaderos. 

Los ganaderos del municipio depositan los plásticos en unas jaulas metálicas preparadas para su carga y recogida mediante un camión grúa. Después los residuos son traslados a las instalaciones del vertedero del Mazo, para ser enterrados, pues estos plásticos de momento no llevan tratamiento de reciclado.