Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Enmedio

El pleno de Enmedio aprueba el convenio colectivo del personal laboral

El pleno de Enmedio aprueba el convenio colectivo del personal laboral

El acuerdo es fruto de las negociaciones con CSI-CSIF, único sindicato con representación en el Consistorio después de la celebración de las últimas elecciones

La cooporación municipal de Campoo de Enmedio, con el apoyo unánime de todos los grupos políticos, ha aprobado hoy el convenio colectivo por el que se regirá todo el personal laboral.

El equipo de gobierno, consciente de la necesidad de regular los derechos y obligaciones del personal laboral, inició a finales del pasado año diversas negociaciones con el sindicato CSI-CSIF, como único sindicato con representación en el Consistorio después de la celebración de las últimas elecciones sindicales. Este convenio proporciona a los trabajadores de Campoo de Enmedio un marco de relaciones estable con la Administración Local.

"Tradicionalmente ha existido una regulación exhaustiva del personal funcionario que se ha hecho extensiva al personal laboral. Sin embargo, la plantilla laboral del Ayuntamiento tiene actualmente un número de efectivos importante y disperso, por lo que se ha trabajado especialmente en unificar criterios que eviten discriminaciones laborales entre los distintos colectivos", ha señalado el alcalde, Pedro Manuel Martínez.

Según explicó el regidor, el Consistorio presta un número "muy elevado de servicios que requieren de personal adscrito a ellos". Las negociaciones han ido encaminadas a unificar una estructura lógica y ajustada a Ley, tanto de las condiciones como del salario base y complementos percibidos. Martínez explicó que "ningún trabajador sale perjudicado con la firma del presente convenio". Para ello se ha habilitado una cláusula denominada "de garantía personal", que como su propio nombre indica, garantiza al trabajador el cobro de un salario nunca inferior al percibido anualmente y de forma global en la actualidad.

En cuanto a la duración del presente convenio, ambas partes han pactado que sea de cuatro años, desde el 1 de enero de 2016 hasta el 31 de diciembre de 2019, prorrogable por años si cualquier parte no lo denuncia.

Por lo que se refiere a jornada de trabajo, horario y permisos, el convenio recoge los establecidos en el Estatuto Básico del Empleado Público y modificaciones posteriores para todos los Empleados Públicos. También recoge y enumera las ayudas para el restablecimiento de la salud y ayudas sociales estipuladas por el Consistorio a través de los presupuestos generales.

Finalmente, Ángel Izquierdo, responsable de Administración Local de CSI-CSIF y Alberto García, representante sindical en el Ayuntamiento, se mostraron "satisfechos por el acuerdo firmado" y "felicitaron tanto al personal como al equipo de gobierno municipal por el trabajo realizado y la voluntad negociadora a la hora de determinar el nuevo marco regulador de las relaciones laborales".