Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Enmedio

Campoo de Enmedio adjudica a Copsesa la construcción de las pistas de pádel de Nestares

Campoo de Enmedio adjudica a Copsesa la construcción de las pistas de pádel de Nestares
  • El proyecto está presupuestado en más de 240.000 euros y tiene un plazo de ejecución de tres meses

  • El consistorio ya ha asignado las competencias de cada concejal

El pleno del Ayuntamiento de Campoo de Enmedio, recientemente constituido, aprobó por unanimidad en su segunda sesión de la legislatura la adjudicación del contrato de las obras de las pistas de pádel de Nestares, licitadas 241.061 euros, a la empresa Copsesa. La construcción de este complejo deportivo tendrá un periodo de ejecución de tres meses y constará de dos pistas cubiertas con vestuarios que se ubicarán junto al actual campo de fútbol sala.

El alcalde Pedro Manuel Martínez agradeció la "disposición" del presidente saliente de la Junta Vecinal de Nestares, Bernardo González Longo, por la cesión de los terrenos para su construcción, y en la misma línea se manifestó la secretaria municipal, que tomó la palabra para felicitar a la administrativa que hasta ahora estaba contratada por dicha Junta Vecinal, "por su trabajo al facilitar mucho los trámites para llevar a cabo este proyecto en tiempo y forma". Asimismo, Martínez recordó que la actuación está financiada en un 80 por ciento por el Gobierno de Cantabria y el 20 por ciento restante con cargo a una subvención de los fondos Leader, mientras que el Consistorio solo tendrá que sufragar el IVA de esta última subvención.

Además, en el orden del día también se aprobó por unanimidad y con la ausencia del edil socialista Juan Luis Ruiz, las cuentas generales del ejercicio 2014 con un superávit de 449.896 euros.

Ya en el turno de ruegos y preguntas, el portavoz regionalista, González Longo, sugirió que se retrasase el horario de los plenos municipales (es a las 8.30 horas) con el fin de fomentar la "democracia participativa" para que puedan acudir más vecinos, ya que a su juicio este horario supone una "barrera" para que asistan.

Martínez respondió al edil regionalista que desde que él forma parte del Ayuntamiento (2007) "los plenos se celebraban a las cinco de la tarde y solo acudía un vecino", y el motivo por el cual se realizan a una hora tan temprana obedece al horario laboral de los concejales para que no tengan que solicitar salidas en sus respectivos trabajos, además de no alterar el funcionamiento del consistorio y poder trabajar toda la mañana de manera continua después de la sesión plenaria.

Por último, González Longo también preguntó si el Ayuntamiento de Reinosa ha sufragado parte del coste de la pasarela que une Bolmir con el polígono de La Vega, en terrenos de Reinosa, a lo que Martínez matizó que este puente, con un coste de 18.000 euros, da servicio "principalmente a los vecinos de Bolmir en su tránsito a Reinosa" y que ambos consistorios han llegado a un acuerdo mediante el cual el consistorio reinosano "ha puesto a disposición" los terrenos para realizar la obra, "pero el alcalde de Reinosa nunca ha querido participar económicamente".

Reparto de concejalías

Después de los resultados electorales en el municipio de Campoo de Enmedio el reparto de concejalías entre los ocho ediles populares que forman el equipo de gobierno ha quedado configurado de la siguiente forma:

-Pedro Manuel Martínez, alcalde
-Moisés Balbás, concejal de Obras, Infraestructura y Urbanismo, Personal laboral y Fiestas
-María Martínez, concejala de Medio Ambiente, Deporte y Turismo
-Eduardo Ramos, concejal del Servicio de Aguas, Alcantarillado y Servicios y Alumbrado público
-María Luisa Lucio, concejala de Servicios Sociales, Sanidad y Bienestar Social, Mujer e Igualdad
-Francisco Mantilla, concejal de Cultura y Educación
-Esteban Gutiérrez, concejal de Ganadería y Desarrollo Rural
-Eva Cueva, concejala de Economía y Presupuestos, Empleo y Hacienda Municipal